Covid-19: Más de 20 mil tucumanos recibirán la tercera dosis esta semana

General 10 de noviembre de 2021 Por Redacción
terceras dosis
Foto: Ministerio de Salud Pública.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó este martes que “tenemos más de 20 mil turnos dados para esta semana para la tercera dosis”, en referencia a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 implementada en la provincia.

“Estamos muy contentos por cómo la ciudadanía va respondiendo a nuestra oferta. En este caso empezamos esta semana con los mayores de 70 años y el personal de salud. Pudimos vacunar a muchas personas que vinieron por su tercera dosis o dosis de refuerzo”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.

Del mismo modo, indicó: “Seguimos con la vacunación de los adolescentes, muchos de ellos empezaron esta semana con la segunda dosis. Asimismo, con los niños de 3 a 11 años, ya vamos más de 110 mil chicos vacunados en Tucumán”.

Subrayó que la campaña se desarrolla bastante bien, e invitó a todos los tucumanos a acercarse a los nodos y completar esquemas de inmunización contra el COVID-19. En este marco, recordó que los mayores de 70 deben reservar primero su turno por el sitio web https://vacunartuc.gob.ar/ para acudir al centro en la fecha estipulada y así evitar largas colas.

“Vamos más de 600 escuelas con la campaña, un éxito también, los padres acompañan. Quiero agradecerles a ellos, a los docentes, a los directores y al Ministerio de Educación que abrió sus puertas. Estamos en varias escuelas haciendo la segunda dosis también”, señaló.

En cuanto a los pacientes con comorbilidad, ya son 8600 quienes recibieron la dosis adicional; y para esta semana hay más de 20 mil turnos dados para colocación de tercera dosis.  

“Mañana (hoy) recibiremos vacunas y vamos a seguir avanzando de acuerdo a la demanda que tengamos. Vamos a continuar con las personas de 60 años. Mientras tengamos disponibilidad de vacunas, las vamos a colocar. No vamos a tenerlas guardadas, porque nos interesa tener el esquema completo de todos, por eso les pedimos a los ciudadanos que, si tienen que completar esquemas, vayan”, comentó.

Por otro lado, la ministra se refirió a la situacion epidemiológica de la provincia e informó que: “Estamos con la situación epidemiológica controlada, de 100 a 120 casos por día. Esto es muy importante para nosotros. Tenemos pocos pacientes con COVID internados, y ese es el mayor indicador que nos habla primero de la eficacia de la vacuna y de la cantidad de población que está internada, y nos da cierta tranquilidad porque a pesar de tener casos, no son graves”.

Finalmente señaló que “Todavía la variante Delta no es la dominante en esta provincia, pero va a llegar a ser como en otros continentes. Si bien se ha retrasado por este gran programa de vacunación, sobre todo en niños y jóvenes, pero nosotros vamos por ese camino”.

Te puede interesar