La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó este martes que “tenemos más de 20 mil turnos dados para esta semana para la tercera dosis”, en referencia a la estrategia de vacunación contra el Covid-19 implementada en la provincia.
“Estamos muy contentos por cómo la ciudadanía va respondiendo a nuestra oferta. En este caso empezamos esta semana con los mayores de 70 años y el personal de salud. Pudimos vacunar a muchas personas que vinieron por su tercera dosis o dosis de refuerzo”, manifestó la titular de la cartera sanitaria.
Del mismo modo, indicó: “Seguimos con la vacunación de los adolescentes, muchos de ellos empezaron esta semana con la segunda dosis. Asimismo, con los niños de 3 a 11 años, ya vamos más de 110 mil chicos vacunados en Tucumán”.
Subrayó que la campaña se desarrolla bastante bien, e invitó a todos los tucumanos a acercarse a los nodos y completar esquemas de inmunización contra el COVID-19. En este marco, recordó que los mayores de 70 deben reservar primero su turno por el sitio web https://vacunartuc.gob.ar/ para acudir al centro en la fecha estipulada y así evitar largas colas.
“Vamos más de 600 escuelas con la campaña, un éxito también, los padres acompañan. Quiero agradecerles a ellos, a los docentes, a los directores y al Ministerio de Educación que abrió sus puertas. Estamos en varias escuelas haciendo la segunda dosis también”, señaló.
En cuanto a los pacientes con comorbilidad, ya son 8600 quienes recibieron la dosis adicional; y para esta semana hay más de 20 mil turnos dados para colocación de tercera dosis.
“Mañana (hoy) recibiremos vacunas y vamos a seguir avanzando de acuerdo a la demanda que tengamos. Vamos a continuar con las personas de 60 años. Mientras tengamos disponibilidad de vacunas, las vamos a colocar. No vamos a tenerlas guardadas, porque nos interesa tener el esquema completo de todos, por eso les pedimos a los ciudadanos que, si tienen que completar esquemas, vayan”, comentó.
Por otro lado, la ministra se refirió a la situacion epidemiológica de la provincia e informó que: “Estamos con la situación epidemiológica controlada, de 100 a 120 casos por día. Esto es muy importante para nosotros. Tenemos pocos pacientes con COVID internados, y ese es el mayor indicador que nos habla primero de la eficacia de la vacuna y de la cantidad de población que está internada, y nos da cierta tranquilidad porque a pesar de tener casos, no son graves”.
Finalmente señaló que “Todavía la variante Delta no es la dominante en esta provincia, pero va a llegar a ser como en otros continentes. Si bien se ha retrasado por este gran programa de vacunación, sobre todo en niños y jóvenes, pero nosotros vamos por ese camino”.