Un futbolista tiene miedo de ir al Mundial de Qatar: “Leí que los homosexuales tienen pena de muerte allí”

Josh Cavallo, un mediocampista australiano de 21 años, dio una entrevista en la que reveló sus temores en caso de ser elegido por su país para disputar el torneo más importante del mundo.

Deportes 11/11/2021 Redacción Redacción
Josh Cavallo foto IG
Josh Cavallo, Foto; (Instagram)

El futbolista australiano Josh Cavallo, quien a finales de octubre le contó al mundo que es homosexual, se refirió a otro de los grandes temores que enfrenta, en caso de ser elegido para viajar con su selección al Mundial de Qatar 2022.

Indicó que tiene miedo de participar ya que según lo que leyó, en ese país castigan con la muerte a los gays: “Leí que en Qatar aplican la pena de muerte a la gente gay. Es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí”, señaló el futbolista en diálogo con el podcast Guardian’s Today in Focus.

Agregó además, que esta es una situación que lo entristece.

“Jugar el Mundial es uno de los mayores logros de un futbolista profesional. Saber que debería hacerlo en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno con mi carrera profesional”, indicó.

El anuncio de Josh Cavallo en las redes sociales

El futbolista australiano Josh Cavallo anunció su homosexualidad en un emotivo video publicado en redes sociales, que fue aplaudido y apoyado por compañeros y exdeportistas de élite.

“Ha sido un viaje llegar a este punto en mi vida, pero no podría estar más feliz con mi decisión de salir del armario. He estando luchando con mi sexualidad durante más de seis años y estoy contento de poder aparcarlo”, declaró el centrocampista del Adelaide United, de 21 años, en un vídeo compartido en la cuenta de su club.

El joven, que se definió como una persona “muy reservada”, contó cómo siempre sintió la necesidad de ocultarse porque estaba avergonzado de su homosexualidad.

“He vivido asumiendo que esta era un tema del que nunca podría hablar”, dijo. En este sentido, afirmó que quería cambiar el silencio con el que otros jugadores viven su sexualidad, al convertirse en el primer futbolista en activo de alto nivel en declarar públicamente que es gay.

Leyes en Qatar respecto a los homosexuales

En Qatar, la homosexualidad es considerado un delito y es castigado con penas de hasta 10 años de cárcel. Los gays o lesbianas musulmanes están sujetos a las normas de la shaira, que indica que los actos homosexuales pueden recibir pena de muerte, aunque aún no se ha registrado oficialmente alguna ejecución.

Nasser Al-Khater, directivo del comité organizados de la Copa Mundial de Qatar 2022, se refirió al respecto en 2019 asegurando que “cualquier aficionado, de cualquier género, orientación (sexual), religión, raza (debe) tener la seguridad de que Qatar es uno de los países más seguros del mundo y todos serán bienvenidos allí”.

Por último agregó que “las demostraciones de afecto en público están mal vistas, no forman parte de nuestra cultura, pero eso es válido para todo el mundo”. / tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto