Caso Dominé: confirman ADN de uno de los imputados en un guante hallado en la escena del crimen

Policiales 12/11/2021 Redacción Redacción
Foto extraída de Facebook: Ana Dominé.
Foto extraída de Facebook: Ana Dominé.

Este jueves, el bioquímico Ángel Rubio Más, miembro del Laboratorio de Genética Forense del Cuerpo Médico Fiscal (CMF) del Ministerio Fiscal, declaró en el juicio por el crimen de la empresaria tucumana Ana Dominé, ocurrido el 12 de septiembre de 2020, en avenida Alem y calle Crisóstomo Álvarez. El debate proseguirá en la mañana de hoy. 

El profesional respondió las preguntas del fiscal Carlos Sale, titular de la Unidad Fiscal de Homicidio II, quien lo indagó sobre su intervención en la realización de las pericias genéticas a las muestras levantadas de un guante de cuero de color negro, hallado en la escena del crimen. Se trata de la muestra “K”, como está consignada en el expediente.

Ante la consulta del fiscal, Rubio Más afirmó que el perfil genético mayoritario encontrado en ese guante corresponde a Cristian Raúl Orlando Godoy, señalado como el autor del disparo que terminó con la vida de Dominé.

Sobre la mecánica de la prueba, el testigo explicó que la tarea de ese laboratorio consiste en identificar vínculos biológicos cotejando diferentes muestras.

“La obtención del perfil genético mayoritario a partir de las muestras denominadas tela interna guante negro y tela interna guante negro, es treinta y siete mil cuatrillones de veces más probable si las muestras procedieran de Godoy que si procedieran de un individuo tomado al azar de la población”, detalló el genetista en su informe.

El fiscal es asistido en el debate por el prosecretario Alejandro López Isla, Paula Orellana, Luciana Rosada y Hugo Darío Campos.

Llegan como imputados: Godoy, Raúl Greco, Edgardo Visuara, Federico Sánchez, Sebastián Quiroga, Exequiel Antonio Tous y Braian Zenón Leguizamón.

El crimen

En la causa se investiga el homicidio de la empresaria Ana Dominé, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020. A las 21:00 horas, Dominé salió de su comercio, ubicado en calle Lamadrid al 1.300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada, llevando un bolso que contenía $200.000 aproximadamente, para luego abordar su camioneta Toyota Hilux y dirigirse por calle Lamadrid hacia avenida Alem.

En su recorrido por Alem, al llegar a calle Crisóstomo Álvarez, cruzaron y detuvieron el vehículo al frente de un kiosco, donde Quesada descendió para realizar unas compras, mientras su madre lo aguardaba en el asiento del acompañante. En tales circunstancias, dos motos que también circulaban por esa avenida y que eran conducidas por Quiroga y Tous, pararon unos metros por delante de la camioneta.

Al mismo tiempo, un taxi Fiat Palio conducido por Greco se detuvo en Crisóstomo Álvarez para que desciendan desde su interior Godoy y Sánchez, quienes cruzaron a pie en dirección a la camioneta a la Toyota Hilux. Finalmente, una tercera moto, conducida por Visuara, se estacionó a metros.

Godoy, portando un arma de fuego, se acercó a la camioneta, rompió un vidrio y comenzó un violento forcejeo con la víctima con el propósito de apoderarse del bolso con dinero. En ese momento, se acercó Sánchez, quien también forcejeó con la mujer, oportunidad en la que Godoy apuntó con su arma de fuego y realizó un disparo que impactó en el rostro de Dominé, para después darse a la fuga con el bolso junto a Sánchez y Visuara a bordo de una moto.

Te puede interesar
Lo más visto