Prisión perpetua para un femicida en Concepción

El acusado en 2019 mató de 10 machetazos a su expareja.

Policiales 12/11/2021 Redacción Redacción
Mercedes Brandán
10 veces hirió con un machete a su pareja por 18 años y madre de sus hijas.

Noche del viernes 29 de noviembre de 2019 Hugo Antonio Pereyra asesinó con un machete a su ex pareja, Mercedes Brandán, e hirió a la madre, hermana y sobrina de Brandán. La victima falleció tras recibir 10 golpes de machete que le provocaron profundas heridas en la cabeza, entre otras.

Este viernes se desarrolló la audiencia para formalizar un acuerdo de juicio abreviado en contra del acusado. En la instancia iniciada por solicitud de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento de Graves Delitos contra la Integridad Física de Concepción – a cargo del Dr. Miguel Varela – el acusado reconoció el hecho cometido en 2019 contra su pareja por 18 años y madre de sus tres hijas.

La pena acordada entre el Ministerio Fiscal y la defensa fue de prisión perpetua; además el Pereyra registró haber agredido con arma blanca a la madre, hermana y sobrina de Brandán. Desde el inicio de la causa el acusado se encuentro preso. 

El viernes se formalizó declararlo autor penalmente responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género en perjuicio de su ex pareja; y de tentativa de homicidio agravado “criminis cause” de la madre, hermana y sobrina e la fallecida.

Te puede interesar
Lo más visto