La fiesta que no pudo ser

San Martín perdió 2 a 0 ante Tigre y perdió la chance de ir por el primer ascenso.

Deportes 16/11/2021 Redacción Redacción
20211115_190146
La hinchada tragó la bronca e inmediatamente se volcó en apoyo para sus jugadores.

En Ciudadela la casa roja y blanca esta lista para vivir una fiesta, los papelitos estaban cortados en cuadrados imperfectos y los globos distribuidos estratégicamente. Las banderas de la hinchada colgadas al sol y el vestuario listo desde temprano. Los invitados, los hinchas, habían llegado con horas de antelación, respetando las normas de etiqueta de la velada generando un clima de final.

Todo estaba preparado para el cierre de una temporada que había comenzado oscura, pero que con la llegada de Pablo De Muner había recuperado la luz de la victoria y la sumatoria de puntos.

20211115_191133

San Martín y Tigre llegaron a la última fecha de la Primera Nacional empatados con 57 puntos, pero el matador aventajaba al “Santo” por diferencia de goles, lo que prometía un partido con todos con condimentos.

Por los 90 minutos del partido el “Santo” no pudo violar la barrera del “Matador”. Trató con centros y escuetas llegadas al arco defendido por Gonzalo Marinelli que terminaron en sus manos o tuvieron definiciones imprecisas.

20211115_211513

Pese al duro momento la hinchada despidió al equipo coreando: “va a volver, va a volver, el Santo va a volver” demostrándole apoyo, misma situación se repitió casi hora y media después cuando el plantel dejó el estadio despedido con aplausos y gritos que señalaban que la bronca había sido superada por la fe en los colores.

Con goles de Pablo Magnín y Ijiel Protti Tigre cosechó un 2 a 0 y se llevó los tres puntos para Buenos Aires lo que le dio el pase a la final por el primer ascenso ante Barracas Central (primero de la Zona B). Mientras que el “Matador” jugará su partido el lunes 22; el “Santo” con 57 unidades quedó cuarto en la table, en el ultimo lugar del reducido por el segundo ascenso y deberá disputar los cuartos de final ante Ferro (segundo del la Zona A) el lunes 22.

Ahora San Martín debe levantar cabeza y recuperarse del golpe de K.O vivido en la noche de lunes. Restan diez días para encarar el reducido que significará vivir tres finales por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. 

Te puede interesar
Lo más visto