Tercera dosis para personal docente, no docente y personas con factores de riesgo en Tucumán

General 17/11/2021 Redacción Redacción
vacunas
Avanza la campaña de vacunación en Tucumán.

Este martes, la ministra de Salud Rossana Chahla anunció que docentes, no docentes y personas con factores de riesgo podrán recibir la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. 

Lo hizo a través de su cuenta oficial  de Twitter, donde indicó que  "Desde hoy, el personal docente y no docente, público y privado, y los pacientes con factores de riesgo (diabetes, obesidad, patologías respiratoria, renal y cardiovascular crónicas) que hayan cumplido 6 meses de su segunda dosis, podrán recibir la dosis de refuerzo contra #covid", tuiteó Chahla.

Para recibir la dosis de refuerzo "deben concurrir al nodo más cercano con DNI y carnet de vacunación", señaló la funcionaria. 

Por otro lado, la supervisora de la División Inmunizaciones del Siprosa, licenciada Sandra Ibáñez, informó cómo contiúa el cronograma pa personas de la tercera edad: “Estamos comenzando con las terceras dosis. Esta semana hicimos 50 domicilios de acuerdo al cronograma que comenzamos que son 600 domicilios visitados con esquemas completos, con primeras y segundas dosis. Así, comenzamos con la tercera dosis, para pacientes que se vacunaron entre el 30 y 31 de marzo”.

En este sentido, la profesional recalcó que los pacientes que tengan problemas de movilidad deben estar tranquilos porque desde el Sistema de Salud van a llamarlos y coordinar el día de la vacunación.

“Se visitaron más de 600 domicilios con esquemas completos, quiere decir que fueron visitados dos veces anteriormente. Es muy importante porque todos los pacientes visitados están con una internación domiciliaria o por problemas de movilidad, entonces no pueden recurrir al nodo de vacunación. Ahí estaremos”, subrayó.

Finalmente, pidió a toda la población que recurra a completar los esquemas de segunda dosis y a los que les toca la tercera dosis. “Y agradecerles a los papás que permitieron que sus niños se vacunen en las escuelas, para que podamos estar un poco más tranquilos el año que viene. La vacunación es la prevención por excelencia ante esta pandemia”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto