“La frutilla del postre”

Tras la clasificación a Qatar 2022 habló Messi.

Deportes 17/11/2021 Redacción Redacción
@afaseleecion 1611 C
El equipo le deseo una buena recuperación al "Kun" Agüero - @afaseleecion

Terminado el partido entre la Selección y Brasil, la “Scaloneta” se fue al vestuario en San Juan sumando un punto en un clásico sin brillo a la espera del resultado del cruce Chile Vs. Ecuador.

Los dirigidos por Lionel Scaloni sumaron cuatro de los seis puntos en disputa de esta fecha de Eliminatorias al Mundial Qatar 2022; Brasil con la misma cantidad de tantos esta cortado en la punta de la tabla con 35 secundado por la Selección con 29.

@afaseleccion 1611 B

Para clasificar cuatro fechas antes Argentina necesitaba las derrotas de Uruguay y Chile; y el empate de Colombia. En la previa al partido de la Selección, los “Charrúas” perdieron 3 a 0 ante Bolivia y tras el empate 0 a 0 de Colombia ante Paraguay restaba un solo resultado, el que vendría del otro lado de la cordillera. Tras los 90 minutos reglamentarios y el tiempo adicional Chile perdió 2 a 0 ante Ecuador. Tres de tres, se dieron todos los resultados que se necesitaba la “Scaloneta” para clasificar cuatro fechas antes. 

@afaseleccion 1611

En el vestuario y por celular la delegación argentina se clasificó a Qatar 2022. Inmediatamente las redes sociales de los jugadores comenzaron a capturar los festejos. Canticos, saltos, abrazos caras de felicidad se replicaron en cada foto y video, emociones que duraron hasta en el avión de regreso.

Otros de los que se hicieron eco del boleto a Qatar de Lionel Messi fue la cuenta del mundial con una foto de capitán, Ángel Di María y Lautaro Martínez informaba de la clasificación.

Llegado a París el capitán de la Selección y número 30 del PSG se tomó su tiempo para hablar respecto a la clasificación a un nuevo Mundial y para resumir el año vivido con la “Celeste y blanca”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Recién aterricé en París con la inmensa alegría de haber conseguido el objetivo del pase al Mundial de Qatar. Es sin duda la frutilla del postre en un año muy especial que vivimos”, expresó en líneas Messi. Y es que este año es el soñado, el equipo volvió a conseguir un torneo internacional tras 28 años, logró la clasificación más temprana a la Copa del Mundo, pero por sobre todo, se reencontró con el hincha de la Selección.

Para finalizar sus palabras respecto a la Selección Lionel publicó: “gracias nuevamente por todo el cariño que siempre nos dan, en enero si Dios quiere nos estaremos viendo otra vez”. Por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas Argentina visitará a Chile el 27 de enero de 2022 y recibirá a Colombia el 1 de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto