El empresario Petech negó haber intentado desalojar a la comunidad indígena

Señaló que, cuando se presentó a tomar posesión del lugar, un grupo de 80 personas lo agredió a él y a sus empleados

Tucumán 15/07/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Bruno Petech empuña un arma. Foto: Captura de pantalla de YouTube
Bruno Petech empuña un arma. Foto: Captura de pantalla de YouTube
El empresario Bruno Petech negó que los hechos de violencia ocurridos hoy en el predio de Tafí del Valle se hayan originado en un intento de desalojo.

En diálogo con Periódico Móvil señaló que el predio de seis hectáreas ubicado en el kilómetro 60 de la ruta 307 fue adquirido por él a través de una compra legal y que la tierra fue vendida por una familia de apellido Chenau hace aproximadamente dos años.

También indicó que esta mañana él mismo y un grupo de empleados suyos se hizo presente en el lugar para tomar posesión del predio. En ese momento, aseguró, no había en el lugar casas ni personas, sino que el espacio se encontraba vacío y libre de ocupantes.

Mientras el grupo se encontraba allí, llegaron cerca de 80 personas, presuntamente de la comunidad indígena, armados con palos, piedras y látigos, dijo Petech. El empresario reconoció haber empuñado un arma pero aclaró que no es de fuego, sino de aire comprimido.

Petech reclamó que varias de sus camionetas fueron destruidas y anticipó que mañana radicará la denuncia en la Fiscalía de Monteros.
Te puede interesar
Lo más visto