Otro juez destituido: el jurado encontró culpable a Stoyanoff por agredir a un motociclista

Tucumán 23/11/2021 Redacción Redacción
Stoyanoff foto Legislatura
Foto Prensa Legislatura

Este martes el Jurado de Enjuiciamiento decidió destituir al juez de Familia, Orlando Stoyanoff Isas, que era sometido al proceso acusatorio tras agredir a un motociclista en junio.

El jury, presidido por el vocal Daniel Leiva y conformado por  los legisladores: Javier Morof, Sara Alperovich, Daniel Herrera, Dante Loza y Walter Berarducci y el representante del Colegio de Abogados, Esteban Jerez, votaron a favor de la culpabilidad del magistrado al que acusaron de haber incumplido los deberes a su cargo, causal de destitución prevista en la constitución de la provincia.

Los siete miembros del jurado presentes en la audiencia votaron por la remoción del juez, por los incidentes protagonizados en la ciudad de Yerba Buena. 

Raúl Ferrazzano, titular de la Comisión de Juicio Político había señalado en la audiencia previa que "la conducta asumida por el Dr. Stoyanoff en los hechos protagonizados en la vía pública son incompatibles con su rol de magistrado del fuero de Familia, al considerarse su falta de decoro, su virulencia, su desmesura. Todos calificativos que distan mucho de lo que se espera de quien está llamado a impartir justicia”.

Por su parte, los abogados Mario Racedo y Sebastián Herrera Prieto, defensores del magistrado, rechazaron los cargos formulados por la  comisión acusadora y solicitaron que su cliente sea absuelto y restituido en su cargo: “Entendemos que en esta situación no concurren los extremos y las exigencias constitucionales para que se produzca la destitución”.

Con la destitución de Stoyanoff, en tan solo una semana en Tucumán fueron removidos dos jueces, ya que la semana pasada Francisco Pisa tuvo el mismo destino por su desempeño en una de las causas de Paola Tacacho, la docente de inglés asesinada por Mauricio Parada Parejas, que durante años la acosó.

Fuente: eltucumano.com

Te puede interesar
Lo más visto