VIDEO: Piñas y trompadas en la platea “Santa”

Dirigentes de “Ferro” tuvieron que retirarse acompañados por la policía

Deportes 23/11/2021 Redacción Redacción
20211122_195505
Tenso momento se vivió en la platea sur alta de La Ciudadela.

Este lunes San Martín recibió a Ferro Carril Oeste por el partido de ida de cuartos de final del reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol.

El partido inicio con un lujo de Lucas Diarte a los tres minutos del pitido inicial. El “Santo” había iniciado el encuentro de buena manera, saliendo a buscar el encuentro de entrada, pero nuevamente le faltó la definición en los últimos metros. A los 17’ apareció “Ferro” de la peor manera, sucediendo lo que en La Ciudadela todos temían. Todos salvo un escueto grupo de personas que conformaban la delegación del visitante. Al momento del primer gol, los festejos fueron medidos, solo algunas sonrisas y abrazos en un rincón de la platea sur alta.

Post gol de Joaquín Molina San Martín vivió un bajón anímico que desde el campo de juego se trasladó a las tribunas. Con cada minuto la hinchada se ponía más nerviosa porque los goles no llegaban. A los 39’ dos allegados al visitante llegaron al sector de la platea mirando y realizando gestos a la tribuna del “Santo” que no tardo en responder con insultos que a los segundos que transformaron en botellazos hacia los oriundos de Caballito. En el medio de la trifulca a los 42’ gol de Ferro Carril Oeste y el marcador se iba a 0 a 2. A diferencia de los festejos del primer tanto el gol de Brian Fernández si fue gritado por la delegación del equipo en la tribuna, lo que calentó aun más a los hinchas de San Martín.

Gran parte de la sur alta de La Ciudadela no se enteró del gol de Diarte a los 43’, achicando la diferencia a 1 a 2, los plateítas estaban más interesados en amedrentar a los visitantes. Antes de las 20hs. la policía tuvo que escoltar a los hinchas de Ferro a retirarse de la platea, lo que no evito que en el camino la violencia aumente y de insultos, a botellazos se pase a las piñas y trompadas directamente.

20211122_201413

Terminó el primer tiempo y pese a olvidarlos muchos de los simpatizantes del “Santo” se dirigieron al playón para buscar el reencuentro con los visitantes que por motivos de seguridad estaban resguardados en las oficinas del club y tuvieron que aguardar al desarrollo del segundo tiempo para poder abandonar el estadio.

En el complemento San Martín buscó el empate pero no lo consiguió en muchos situaciones la pelota se pasea frente al arco seduciendo a la línea de gol pero no ingreso. A los 84’ el ex “Santo” cumplió la ley del ex y anotó el gol del encuentro. De pelota parada Claudio Mosca sentenció el duro final 3 a 1 en La Ciudadela.

El próximo lunes, en Caballito desde las 21:10 los dirigidos por Pablo De Muner saldrán a la cancha con la obligación de ganar y con la obligación de hacerlo por una diferencia de dos goles para forzar la ronda de penales.

La palabra de Ferro

Te puede interesar
Lo más visto