La UTA ratificó el paro de ómnibus para mañana

Tucumán 25/11/2021 Redacción Redacción
Así se verán las paradas de colectivos en la capital tucumana este viernes 8 de febrero. Foto publicada sigloweb.com
Paro de colectivos. Foto publicada sigloweb.com

A las 0 horas de esta noche, comenzará a regir el paro estipulado por el consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

La medida abarca tanto a los servicios que brindan las líneas urbanas, como a las metropolitanas y rurales. Además se llevará a cabo por 24 horas, en todo el interior del país. La protesta  se da en el marco de la cláusula de revisión que había sido incorporada al acta acuerdo y que tanto empresarios como trabajadores, firmaron entre febrero y marzo de este año pero que finalmente no se llevó a cabo. Es así que para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los empresarios ya acordaron abonar $ 27.000 en tres cuotas, y un aumento al básico de un 11,2%. Pero para el interior, señalaron que en la medida en que el Gobierno nacional no aumenten los subsidios no están en condiciones de replicar ese acuerdo.

De acuerdo a lo publicado en La Gaceta el secretario general de la delegación local de la UTA, César González aseguró "Nosotros pedimos lo mismo que se acordó para el AMBA. Ahora hacemos este paro por 24 horas. Al mediodía del lunes se dará la quinta audiencia; si los empresarios persisten en la negativa seguramente se profundizará las medidas de fuerza". 

  

Te puede interesar
Lo más visto