El flagelo de nunca acabar en Tucumán, narcomenudeo: secuestran cocaína y casi 500 semillas de marihuana en Santa Ana

Tucumán 26/11/2021 Redacción Redacción
Narcomenudeo Sanat Ana foto comunicaciontucuman.gob .ar
Foto comunicaciontucuman.gob.ar

Tras un allanamiento, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas Sur desarticularon un "quiosco" en la localidad de Santa Ana, en el departamento de Río Chico. Como resultado de la medida detuvieron a una pareja dedicada al narcomenudeo y secuestraron más de 4 kilos de cocaína y casi 500 semillas de marihuana.

Este allanamiento culminó con éxito luego de una investigación que venía realizando personal de la Didrop Sur. Se investigaba a una persona conocida como "Cubi" de 25 años, la cual se dedicaba a la venta de marihuana y cocaína fraccionada en pequeñas dosis. Esta indagación surgió a raíz de  las denuncias realizadas por padres de chicos consumidores, los cuales daban cuenta que vendían sus pertenencias y les robaban artículos del hogar para luego adquirir estas sustancias”, explicó el Director General de Drogas Peligrosas, el Comisario Inspector Jorge Nacusse, quien resaltó que este procedimiento forma parte del plan de lucha contra el narcotráfico dispuesto por el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa.

A raíz de las primeras investigaciones obtenidas por efectivos de esta unidad especial, dos equipos a cargo del segundo jefe de la Digedrop, Comisario Inspector Javier Villafañe, y el Subcomisario Félix Zavaleta, llevaron a cabo el allanamiento en el domicilio del sospechoso, este jueves en la localidad de Santa Ana.

Como resultado de la requisa, los uniformados secuestraron 4.375 gramos de cocaína, dos plantas de marihuana de aproximadamente un metro y medio de altura cada una y casi 500 semillas de cannabis. Asimismo, se incautaron del ropero envoltorios de cocaína y marihuana listos para la venta, un ladrillo de cocaína, una suma de $15.000 y los elementos utilizados para el fraccionamiento.  

Finalmente, el acusado fue detenido mientras que su pareja, de 27 años, permanece aprehendida a la espera de los antecedentes según lo dispuesto por el Juzgado Federal Nº2 de Tucumán a cargo del juez Fernando Poviña.

“Con este allanamiento quedó desarticulado este punto de venta de droga y se dio una respuesta a los vecinos quienes nos habían puesto en conocimiento de la situación meses atrás”, concluyó Nacusse. 

Te puede interesar
Lo más visto