Casi el 60% de los tucumanos ya completó el esquema de vacunación, informaron desde Salud

General 29/11/2021 Redacción Redacción
vacunas
vacunas Avanza la campaña de inmunización en Tucumán.

En el marco del sostenido aumento de casos positivos de coronavirus que registra la provincia en los últimos días, el Ministerio de Salud organizó un megaoperativo de vacunación este fin de semana en 23 de los 24 nodos provinciales. 

De acuerdo a lo informado oficialmente, Tucumán cuenta con el 78%  de  la población vacunada y el 58% de tucumanos ya completaron su esquema. 

Al respecto, la ministra de Salud Rossana Chahla comentó: “Se trata de avanzar en este gran plan de vacunación, que en estos momentos tiene por objetivo enfrentar de la mejor manera a la tercera ola con la población vacunada. Vamos s trabajar toda la semana con el propósito de completar esquemas y esperamos que la gente concurra”.

Sobre la presencia de nuevas variantes, la Ministra expresó que aún no se sabe cómo responderán a las vacunas pero sí que son muy trasmisibles. “Es por esto que hay que reforzar los cuidados que siempre se recomiendan como ser el lavado de manos, el distanciamiento y el uso de barbijo de manera correcta, además de la ventilación de los ambientes”, agregó.

“Desde Nación ya se ha decidido que para aquellos eventos que sean multitudinarios, se va a exigir el pase sanitario, que es muy importante ya que es lo que certifica nuestro esquema completo, además de continuar con el arduo trabajo que venimos llevando a cabo en el control de Fronteras ya que la tercera ola no solo dependerá de que todos los argentinos estemos vacunados sino todas las personas en el mundo.

Por último, la titular de la cartera Sanitaria exhortó a la población a acercarse a los nodos por su segunda dosis y a aquellos que ya tienen más de 6 meses de haberse inmunizado, que se acerquen a recibir la tercera. 

Te puede interesar
Lo más visto