“Boluda, este barco viene de Cabo Verde": Sanidad confundió África con Asia

Se dieron cuenta del error doce horas después del amarre del buque “Hamburg” en el puerto de Buenos Aires, justo cuando se analizaban las restricciones que rigen desde hoy ante el temor por la variante Ómicron. Un falso positivo y un testeo a toda la tripulación.

Mundo 29/11/2021 Redacción Redacción
Barco
El buque "Humburg" llegó a la Argentina el viernes pasado. Foto: Gentileza La Capital MDP

En medio de la preocupación mundial por el avance de la nueva variante Ómicron de coronavirus, autoridades de Sanidad confundieron África con Asia y un crucero procedente de Cabo Verde amarró en el puerto metropolitano .

“Boluda, este barco viene de Cabo Verde, ¿eso no es en África?”, le dijo el sábado una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras que se ubicaba en el puente de mando del crucero MS Hamburg a una compañera, doce horas después de la llegada del buque al país.

La transcripción de ese audio, que publica Infobae, se escucha a otra funcionaria del mismo organismo que se encontraba en tierra sostener que la isla integra el continente asiático.

Según informaron a TN fuentes oficiales, “en el buque se hicieron todos los controles”.

“Cuando estaba en altamar se denunció que tenía un caso positivo. Se siguió la evolución del caso positivo y, como es usual en lo protocolos, se solicitó la realización de un test antígeno 24 horas antes de desembarcar. Los contactos estrechos también venían aislados”, explicó la fuente.

“El sábado a la mañana un grupo de pasajeros presionaba para poder tomar un avión. Inicialmente se autorizó el desembarco, pero se evaluó que por el riesgo, viendo que procedía de África el pasajero afectado, se indicó proceder a mantener el aislamiento del buque, tomar un nuevo test PCR para todos los pasajeros y tripulantes, incluyendo al caso positivo y sus contactos estrechos”, agregó.

Ese testeo dio negativo para todos, incluyendo al caso que era positivo.

De todas formas, “se indicó mantener el aislamiento en el buque del caso que había sido positivo y sus contactos estrechos y se permitió el descenso del resto de los pasajeros”.

Fuente: tn.com.ar

Lo más visto