Messi ganó su séptimo Balón de Oro

Deportes 29 de noviembre de 2021 Por Redacción
“Lio” se lo dedicó a sus compañeros de la Selección argentina.
Messi Reuters
El año soñado - Reuters

Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro de la temporada. Por séptima vez el capitán de la Selección se quedó con el oro entregado por la revista francesa France Football al mejor futbolista.

Con el inicio de la temporada en Barcelona, ahora continuada en el PSG y en el medio con la victoria junto a la Selección de la Copa América, Messi recibió un mimo en un año muy especial.

En su discurso Lionel se acordó a sus dos clubes y tuvo un momento especial para el cuerpo técnico de Argentina y a sus compañeros. “Hace mucho que gano este premio y siempre me quedaba una espinita, algo pendiente. Y este año al final llegó, gran parte de este premio es por lo que hicimos en la Copa América. Quiero agradecerle a mis compañeros de Selección. Y también a los de Barcelona y PSG”, declaró. Además agregó, “mi mayor logro lo conseguí en junio, con la Selección argentina”.

Messi Copa América

Tras su consagración la organización le enseñó un video de los festejos de la Copa América y un video con murales en Rosario. Vecinos e imágenes de Newell’s Old Boys acompañadas de un tango.

Salvo 2020, en la última década solo tres jugadores se quedaron con el galardón, Messi (2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y ahora 2021); Luka Modric en 2018; y Cristiano Ronaldo en (2013, 2014, 2016 y 2017).

Familia Messi

Antes de finalizar su discurso “Lio” recordó a Lewandowski, jugador quien ganó en 2020 el balón de oro pero no le fue entregado el premio por motivos de la pandemia de la Covid-19.

Te puede interesar