Desde el gobierno advierten que serán severos con las sanciones

En Tucumán se buscará ser estrictos con el pase sanitario.

Sociedad 01/12/2021 Redacción Redacción
Carnet
Hasta fin de año los tucumanos deberán tener el comprobante de vacunación a mano para todo encuentro o tramite.

El ejecutivo provincial se reunió en la mañana del miércoles para definir nuevas medidas por el aumento de casos de Covid-19 en la provincia y para proyectar la posible llegada de la nueva variante Ómicron.

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia en Tucumán se implementará el uso del pase sanitario para actividades multitudinaria. Para eventos deportivos, recreativos, económicos, bares, confiterías, teatros y estadios de fútbol todo concurrente deberá presentar la certificación de las dos dosis de vacunación.

¿A quienes se les pedirá el pase sanitario?

A todo mayor de 13 años, cuyo esquema se considerará completo a los 14 días de la aplicación de la segunda dosis.

¿Desde cuándo se implementará el pase sanitario?

Desde el miércoles 1 de diciembre hasta el viernes 31 de diciembre de 2021, por el momento.

¿Cómo se presentará el pase sanitario?

Los tucumanos podrán enseñar el carnet físico obtenido en los centros de vacunación o el digital disponible en la app Mi Argentina.

¿Dónde se deberá presentar el pase sanitario?

Gimnasios, cines, atracciones turísticas, eventos deportivos, recitales, salones de fiestas, boliches, fiestas, casamientos, celebraciones, eventos religiosos, actos, reuniones, bares, restaurantes, espacios de tramites (bancos, administración pública), todo lugar abierto o cerrado de gran concurrencia.

¿Quién controlará el control de la medida?

El Comité Operativo de Emergencia (COE), mediante las deferentes reparticiones del Estado podrá controlar y aplicar sanciones. En el interior las autoridades de cada jurisdicción deberán disponer medidas necesarias a fin del estricto cumplimiento del DNU.

“El cumplimento va en serio. Vamos a ser muy severos en las sanciones de aquellos que no cumplan el decreto que hoy está vigente. Vamos a ser duros, en el sentido de que hablamos de la salud y de la vida de los tucumanos. Y hablamos de la economía de Tucumán, que depende del empleo y de dinamizar la economía. Estamos en un mes muy especial como lo es diciembre, hay muchos eventos y fiestas esperadas por los tucumanos. Comercios que están esperando las fiestas de navidad y año nuevo para recuperar un poco lo que perdieron durante la pandemia. Hay muchos intereses en juego como para que esta norma no se cumpla. Esto se va a cumplir, primero, por la vía del consenso, pero el COE tiene todas las facultades para sancionar”, declaró el gobernador Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto