Gallardo y el anuncio más esperado en River

Deportes 02/12/2021 Redacción Redacción
Gallardo foto AP
Gallardo foto AP

Marcelo Gallardo tiene sobre sus espaldas todas las miradas de los hinchas de River. El DT volvió a dirigir el entrenamiento del equipo luego de tres días de descanso y prepara el anuncio más esperado por estos días en el fútbol argentino.

El Muñeco prepara los últimos tres partidos del año y por ahora nadie sabe si renovará contrato o tomará la decisión de irse del club de sus amores después de siete años y medio y trece títulos.

El domingo a las 21.30, River jugará el último partido de local del 2021 ante Defensa y Justicia. También podría ser la despedida de Gallardo del Monumental y de los hinchas si finalmente decide no extender su contrato.

Gallardo tiene en vilo a todo River y nada se sabrá hasta después de las elecciones del próximo sábado 4 en las que se elegirá presidente. Incluso, en las últimas horas el entrenador habría rechazado juntarse con el candidato del oficialismo Jorge Brito porque todavía no ganó en las urnas.

“El único proyecto que tenemos se llama Gallardo”, declaró Brito en la mañana del jueves y dejó en claro que la gran apuesta es la continuidad del entrenador al menos por un año más.

River - Defensa y Justicia: ¿El último partido de Gallardo en el Monumental?
En River la sensación es que Gallardo puede irse o quedarse: 50% para cada opción. Algunos especulan con que el entrenador no dirá absolutamente nada hasta después del partido del año, pero otros consideran que el domingo podría comunicar su decisión después del partido contra Defensa y Justicia por la fecha 24 de la Liga.

El próximo desafío de Gallardo como técnico de River
Además de los últimos dos partidos de la Liga Profesional (Defensa y Justicia y Atlético Tucumán), River afrontará el próximo sábado 18 de diciembre el Trofeo de Campeones contra Colón de Santa Fe. El partido se jugará en Santiago del Estero y el ganador se adjudicará un título oficial. Podría ser la estrella 14 en la era Gallardo.

Se viene la estatua de Gallardo en el Momumental
Finalmente el próximo jueves 9 de diciembre, cuando se cumplirá el tercer aniversario de la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en Madrid, se hará la inauguración de la estatua para Marcelo Gallardo en el estadio Monumental.

La obra artística en bronce estará ubicada junto a la del otro gran ídolo del club Millonario, Ángel Labruna, sobre la avenida Figueroa Alcorta, medirá casi siete metros de alto y pesará más de seis toneladas.

Fuente: tn.com.ar

Te puede interesar
Lo más visto