Santiago del Estero: comenzó el juicio oral por el brutal asesinato de Marito Salto

El principal acusado es Miguel Ángel Jiménez que junto a otras ocho personas será juzgados por el Tribunal presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo. Las audiencias se realizarán hasta el miércoles 22 de diciembre y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero próximo y extendiéndose el tiempo que sea necesario.

Policiales 02/12/2021 Redacción Redacción
Miguel Angel Brujo Jiménez foto Diario Panorama
www.diariopanorama.com

Este jueves, el Tribunal de Juicio Oral, presidido por el Dr. Alfredo Pérez Gallardo y conformado por los Dres. Luis Domínguez y Daniela Campos Nittinger, dio inicio al proceso penal en contra de 9 personas por el brutal asesinato y abuso sexual de Marito Salto, ocurrido en Quimilí cuando el niño tenía 11 años.

Miguel Ángel "Brujo" Jiménez, es el principal acusado, sindicado como autor intelectual de “homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y el concurso por haber sido premeditado por dos o más personas, privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal en concurso real de delitos”.

Las audiencias se realizarán hasta el miércoles 22 de diciembre y se pasará a un cuarto intermedio hasta el 8 de febrero próximo y extendiéndose el tiempo que sea necesario

Además de Jiménez, Ramón Eduardo Rodríguez, Rodolfo Adrián Sequeira y Daniel Tomás Sosa, están acusados de haber sido partícipes necesarios de las figuras penales enumeradas anteriormente.

Los cuatro permanecen detenidos, a diferencia de lo que sucede con los restantes sospechosos, Daniel Gastón y Ramón Enrique Ocaranza; María Eugenia Montes; Gustavo Daniel Hernández y Pablo Roberto Ramírez, quienes serán enjuiciados por presunto encubrimiento agravado de los delitos antes señalados y se encuentran en libertad.

Fuente: Diario Panorama

Te puede interesar
Lo más visto