Ayer 1800 personas se hicieron el test de VIH en Plaza Urquiza¨ Escuchar esta nota

Tucumán 02/12/2021 Redacción Redacción
campaña vih
Foto: msptucuman.gov.ar

Así lo informó el director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, doctor José María Mansilla, quien además, afirmó que continuarán con las actividades de prevención y promoción en el lugar, en el marco del Día Mundial del VIH/SIDA.

¨Ayer que fue el día mundial tuvimos una jornada importante con la participación de organizaciones que trabajan a diario en la lucha de esta enfermedad. Además, tuvimos una gran concurrencia de personas que se testearon para conocer su condición serológica¨, explicó Mansilla.

Al mismo tiempo, indicó que las actividades continuarán hasta el viernes inclusive con la presencia del tráiler de la mujer y el centro de testeo Covid para quienes quieran acercarse.

Por otra parte, Mansilla aseguró durante todo el mes de diciembre se instalarán dos nodos itinerantes de Covid en peatonal Mendoza y en calle San Martín y Muñecas. Allí la gente puede acercarse a completar esquemas con las vacunas Sinopharm y AstraZeneca, de lunes a sábado de 9 a 13 horas.

¨Atentos al objetivo que persigue el Decreto de Necesidad y Urgencia del uso del Pase Sanitario, invitamos a todos los que necesiten colocarse la segunda dosis, que se lleguen a la peatonal¨, dijo el referente.

En tanto, aclaró que aquellas personas que hayan extraviado su carnet de vacunación, de igual manera pueden asistir a los nodos a inocularse, ya que el personal de salud tiene la posibilidad de cruzar información con el DNI de la persona. ¨La idea es que nadie se quede sin la posibilidad de inmunizarse en la provincia¨.

Por último, el director de Prevención y Promoción de la Salud expresó: ¨ Queremos desde Salud que toda la ciudadanía aproveche diciembre para completar esquemas y, aquellos que no hayan iniciado uno, que lo hagan de manera que podamos lograr la inmunidad de rebaño. Creemos que el modelo de inmunización que se ha implementado en la provincia es muy importante, por eso somos una de las provincias del norte con más cantidad de vacunados. Falta un esfuerzo más, por eso necesitamos la colaboración de la población.

Fuente: Secretaria de Estado de Comunicación

Te puede interesar
Lo más visto