Cómo descargar el pase sanitario provincial

Se habilitó un link para tener el certificado a mano al momento de salir.

Tucumán 02/12/2021 Redacción Redacción
Carnet
Una nueva alternativa.

Con el anuncio de la utilización del pase sanitario en la provincia para ingresar a eventos, gimnasios, recitales, fiestas, etc. la obtención del certificado se complicó.

Muchos fueron los tucumanos que registraron problemas con la app Mi Argentina y otros se daban con el extravió del comprobante. "Ya está disponible el pase sanitario en msptucuman.gov.ar, para todos aquellos tucumanos y tucumanas que lo requieran", afirmó la ministra Rossana Chahla

Como una alternativa a la aplicación Mi Argentina y al certificado físico, los tucumanos podrán descargar su pase sanitario que regirá en la provincia hasta el 31 de diciembre para poder moverse con total tranquilidad continuando con las medidas de prevención como ser el distanciamiento, uso de mascarilla y alcohol en las manos.  

El gobernador, Osvaldo Jaldo, expresó ayer que: “es una medida netamente sanitaria, para prevenir. Una medida que tiene como objetivo que la mayor cantidad de tucumanos estén vacunados. No hay dudas que la vacuna es la solución en este momento”. "A pesar de que Tucumán tiene un 82% de población con la primera dosis colocada, y un 62% con la segunda dosis, todavía tenemos dando vuelta casi 200.000 tucumanos que no se colocaron la segunda dosis. Por eso entendemos que con este pase sanitario y la colaboración de las diferentes actividades económicas de Tucumán podemos juntos cuidar la salud y la vida de los tucumanos”.

Te puede interesar
Lo más visto