Atención: si tenés fugas de agua pagás más

Tucumán 14/10/2021 Espacio Patrocinado
Sat
Sat

El medidor es un instrumento que mide el agua que consumís y además puede ser el principal detector de pérdidas internas. Cómo te das cuenta: porque pagás lo que no usas.
El 90% de los reclamos por consumo excesivo se originan por fugas internas verificadas por Sociedad Aguas del Tucumán y que ustedes, como clientes, las visualizan como “mayor consumo”, o “incremento de factura”.

Cuando hablamos de fugas internas, no hacemos referencia a las pérdidas en las cañerías (que muy raramente se ven como “humedad en la pared”), sino también a aquellas que provienen de tanques o depósitos de inodoros con flotante fallado, llaves maestras o canillas rotas, uniones en mal estado, o cañerías en fondos y jardines.


Si las detectamos a tiempo y la solucionamos logramos que el consumo sea real y no multiplicar por 10 el consumo normal. 


Otro llamado de atención es la menor presión de agua en la vivienda, es decir, cuando el agua baja continuamente del tanque o ingresa permanentemente por la conexión. 


Por este motivo, si tenés medidor podés hacer tu propio test de pérdidas:
-Cerrá todas las canillas
-Cerrá la llave de paso a tanques y cisternas
-Esperá media hora
Con esos 3 simples pasos, tu medidor no debe registrar movimiento de dígitos ni desplazamiento de agujas.


Ahora debemos volver a llenar el tanque. Abrí las llaves que cerramos al inicio del proceso.


Sociedad Aguas del Tucumán tiene potestad en calle y vereda, por lo que si detectás una fuga dentro de tu casa tenés que contactar a un instalados o plomero de confianza.


Si la fuga es medidor, en vereda, mandanos un mail a [email protected].
Noticias Anteriores

Te puede interesar
Lo más visto