Detienen a una pareja tras comprobar que su hijo tenia lesiones y signos de abuso sexual

Policiales 06/12/2021 Redacción Redacción
mpf
Foto: Ministerio Público Fiscal.

Una pareja fue aprehendida al constatarse que su hijo de seis años presentaba lesiones y signos de abuso sexual. Este lunes proseguirá la audiencia correspondiente, que comenzó el domingo por la tarde.

El hecho se registró en la localidad de La Trinidad, en el departamento Chicligasta, al sur de la provincia. La investigación comenzó el sábado, cuando un hombre de 40 años denunció en la comisaría de Concepción la desaparición de su pareja (48), y de su hijo, de seis años.

Esta situación derivó en un rastrillaje, tras el cual la policía halló a la mujer y al niño, en Arcadia. Fueron llevados al hospital Regional de Concepción, donde los médicos constataron que el menor presentaba lesiones y signos de abuso sexual.

Ante esta situación, el fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Contra la Integridad Sexual de Concepción, dispuso la aprehensión de la pareja.

Este domingo por la tarde se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción. La misma proseguirá hoy.

El fiscal formularía cargos por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso sexual con acceso carnal, en calidad de coautores.

El Ministerio Fiscal solicitaría que ambos permanezcan con prisión preventiva hasta avanzar en la realización de las medidas fundamentales para la investigación del caso.

Te puede interesar
Lo más visto