Medina Ruiz asume este martes como ministro de Salud de la provincia

General 07/12/2021 Redacción Redacción
Medina ruiz
Doctor Luis Medina ruiz.-

Este martes el doctor Luis Medina Ruiz se convertirá en el nuevo ministro de Salud de la provincia. El acto de asunción, previsto para las 11 horas en el salón blanco de Casa de Gobierno, será encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo. El funcionario reemplazará a Rossana Chahla, quien asumirá hoy como diputada nacional.

Medina Ruiz obtuvo el título de médico en Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán. Es especialista en Clínica Médica y en Medicina General y Familiar. Además, está diplomado en Gestión y Dirección de Servicios de Salud en Centro de Investigación Política, y en Gestión y Economía de la Salud de la Universidad de San Pablo. También está diplomado en Educación Médica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

El profesional que se hará cargo de la cartera sanitaria tiene una gran experiencia en la función pública. Fue director del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda, del Centro de Salud Municipal Dr. Ramón Carrillo de Yerba Buena y del Hospital María Auxiliadora de Ranchillos. También fue profesor adjunto en el Instituto de Bioelectrónica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán.

Hasta este momento venía desempeñándose como secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, y junto con la ahora diputada nacional fueron quienes se pusieron al hombro la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia, Además del arduo trabajo realizado durante el momento más dificil de la pandemia.

medina-ruiz-chahla

Fuente: LV12.

Te puede interesar
Lo más visto