“Elijo seguir estando”

Marcelo Gallardo confirmó su continuidad como el DT de River.

Deportes 08/12/2021 Redacción Redacción
gallardo
"Muñeco" hasta diciembre de 2022.

River se consagró campeón, pero el nuevo título estaba rodeado de incertidumbre. A Marcelo Gallardo tras siete años en el club se le vencía el contrato y se sabía que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) lo pretendía como director técnico de la “Celeste”.

Gallardo continuará en River, extendiendo por un año más su relación, como DT, que inició en junio de 2014 hasta diciembre de 2022.

En la previa de los festejos por el aniversario de la Copa Libertadores ganada a Boca en Madrid el “Muñeco” llamó a una sorpresiva conferencia de prensa. Mañana, 9/12, se espera una extensa caravana, un Monumental repleto y un importante festejo por el aniversario, el nuevo campeonato y la continuidad de “Napoleón”.

En la conferencia Gallardo admitió haberse tomado unos días para reflexionar la decisión: “puedo asegurar que después de tantos años en un lugar como este, de lo que exige, de cómo uno se compromete de acuerdo a lo que siente, necesitaba reflexionar, llegaba ese punto, y decir qué era lo que iba a hacer: la verdad es que elijo seguir estando, merezco seguir estando y después de Colón tomarme unos días para recargar energías, recién anoche lo medité y hoy a la mañana se lo comuniqué primero a Enzo Francescoli, a Jorge Brito, se lo comuniqué al plantel y al cuerpo técnico”.

Gallardo AP

En conferencia también advirtió de que la idea de dejar Núñez estuvo palpable en un momento: “si me iba me hubiese sentido muy en paz también. Después de Racing hubiera agarrado a Benjamín, mi hijo, y si me hubiese ido, hubiese estado en paz, pero cada día que pasó, todas esas muestras me fueron generando cosas”.

Además, agregó: “hace dos semanas capaz hubiese dicho lo contrario porque sentí que ya estaba, hace dos semanas dije que tenía el derecho a reflexionar y a evaluar, sentía que iba a poder tener un tiempo y no tuve mucho tiempo, la verdad. Las demostraciones de los jugadores también fueron muy importantes para tomar la decisión de seguir”.

La relación que inició en 2014 ya cosechó 13 títulos e irá por el 14 cuando el 18 de diciembre el River se enfrente a Colón por el Torneo de Campeones.

Títulos de Marcelo Gallardo como DT

Copa Sudamericana 2014

Recopa Sudamericana 2015

Copa Libertadores 2015

Suruga Bank 2015

Recopa Sudamericana 2016

Copa Argentina 2016

Copa Argentina 2017

Supercopa Argentina 2017 (Disputada en 2018)

Copa Libertadores 2018

Recopa Sudamericana 2019

Copa Argentina 2019

Supercopa Argentina 2019 (Disputada en 2021)

Liga Profesional de Fútbol 2021

Te puede interesar
Lo más visto