Más de 127 mil tucumanos se vacunaron en la última semana

General 09/12/2021 Redacción Redacción
Foto Secretaría de Comunicación Pública.
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

A una semana de implementar el Pase Sanitario en la provincia, la campaña de vacunación avanza exitosamente en Tucumán. 

En solo siete días de vigencia del carnet sanitario unas 127.179 personas fueron inoculadas. De esa cifra 69.142 recibieron la primera dosis, 46.114 la segunda, 6.216 la de refuerzo y 5.707 la adicional. Este total incluye a los más de 17.000 ciudadanos vacunados este miércoles feriado. 

Al respecto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, destacó la cantidad de personas que concurrieron a los nodos. "La cifra representa el 44,45% del total de vacunas aplicadas en todo noviembre", precisó.

"La medida dio buen resultado y el país y otras provincias están mirando a Tucumán como una experiencia nueva en materia sanitaria. Llegaremos hasta el 31 de diciembre, haremos un corte, una evaluación y seguramente el Ministerio de Salud analizará qué porcentaje tenemos de la primera dosis colocada, de la segunda y de los refuerzos. Ahí se tomará la decisión de si es necesario prorrogar el decreto”, explicó Jaldo durante una rueda de prensa.

Finalmente, remarcó la necesidad “de mayores porcentajes de vacunados”, y explicó que si es necesario extender la medida “se hará durante el verano, en zonas turísticas; iremos a donde tengamos que ir”.

Cabe recordar que todos los nodos trabajan de lunes a viernes de 8 a 16 horas y tienen disponibles todas las vacunas, las cuales están previamente determinadas por Gestión Sanitaria del Siprosa para los diferentes grupos etarios que se acerquen a recibir la inmunización. En los diferentes nodos los ciudadanos pueden iniciar un esquema de vacunación si no lo hubieren hecho aún, pueden completar su esquema con la segunda dosis y, también pueden ponerse la tercera dosis o de refuerzo, aquellos que estén aptos.

Entre las primeras y segundas dosis las personas deben esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis o de refuerzo, deben haber pasado 5 meses desde la colocación de la segunda dosis. Para la inoculación es importante que las personas lleven su DNI y carnet de vacunación, y, el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema, es decir, ningún ciudadano quedará sin la posibilidad de vacunarse.

Te puede interesar
Lo más visto