Operativo Felices Fiestas: refuerzan la presencia policial en zonas comerciales y supermercados

Policiales 10/12/2021 Redacción Redacción
Operativo felices fiestas
Imagen ilustrativa.

A fin de garantizar que este mes transcurra con normalidad por la proximidad de las Fiestas de Fin de Año y Reyes, el Ministerio de Seguridad puso en marcha el Operativo Felices Fiestas en toda la provincia. 

En ese marco, la Policía diagramó un importante despliegue de recursos humanos en las principales zonas comerciales y áreas de supermercados. “En la zona Sur de la provincia tenemos 36 supermercados que están distribuidos en las ciudades de Concepción, Aguilares, La Cocha, Alberdi y Simoca. En la reunión que tuvimos en Jefatura les pusimos en conocimiento sobre este operativo de prevención a los propietarios y encargados de supermercados y a su vez nos pusimos a disposición de ellos  para que puedan trabajar tranquilamente. El operativo de prevención contará con un importante despliegue del personal del 911, unidades de investigación, Digedrop, grupos de contención  y otras áreas especiales de la fuerza”, explicó el Jefe de Operaciones de la Unidad Regional Sur (URS), Gustavo Gómez.

Gómez, además, agregó que tendrán la colaboración de los vigías y patrullas urbanas de los diferentes municipios del interior. “Es un trabajo en forma conjunta con instrucciones del Ministerio de Seguridad para que los comerciantes puedan realizar su tarea normalmente”, acotó, acompañado del Jefe de la URS, Raúl Cornejo.

Con respeto al Operativo Felices Fiestas en toda la provincia, Bernachi detalló:  “Siempre en este mes especial de diciembre la Policía vuelca todos sus recursos humanos y logísticos en la prevención del delito en general y por eso hay una diagramación especial que comienza de manera progresiva este viernes y se intensificará desde el día lunes, para que todos puedan realizar sus compras de forma segura. Se trata de una prevención dinámica con todo el personal administrativo y de los institutos policiales que van a reforzar de manera especial junto a las unidades especiales y el personal de cada Regional y de cada cuadrante”, luego de haberse reunido el martes pasado con los representantes de la Cámara de Supermercadistas y Autoservicios de la provincia. 

Te puede interesar
Lo más visto