Este sábado continúa el megaoperativo de vacunación en Tucumán

General 11/12/2021 Redacción Redacción
vacunas
Campaña de vacunación en Tucumán.

El Ministerio de Salud informó que este sábado continúa con la inmunización contra el COVID-19 en Tucumán. La atención será de 8 a 14 horas en todos los nodos y se colocarán todas las dosis.

De acuerdo a lo informado por la cartera sanitaria, en la última semana fueron 147.287 los tucumanos que se acercaron a los centros de vacunación. El 36,40% de esa población, que equivale a 53.616 dosis, inició su esquema de vacunación; el 53,94%, que representa a 79.443 beneficiarios, se inoculó con la segunda dosis para completar esquema; el 4,90 %, que son 7.212dosis, fueron destinadas a quienes se colocaron dosis adicional y, por último, el 4,76%, es decir 7.016 personas, se inmunizaron con dosis de refuerzo.

Cabe recordar que entre las primeras y segundas dosis las personas deben esperar entre 21 y 28 días, según el tipo de vacuna y, en el caso de las terceras dosis, deben haber pasado 5 meses desde la colocación de la segunda dosis.

Para la inoculación es importante que las personas lleven su DNI y carnet de vacunación, y, en el caso de haberlo extraviado, el personal sanitario puede hacer el cruce de información en el sistema, es decir, ningún ciudadano quedará sin la posibilidad de vacunarse.

vacunación

Te puede interesar
Lo más visto