Desarticularon una banda que se dedicaba a secuestros extorsivos

Uno de los miembros fue detenido en Tucumán.

Policiales 17/12/2021 Redacción Redacción
WhatsApp Image 2021-12-17 at 18.10.25
En Tucumán se realizó detuvo a uno de los miembros de la banda.

Uno de los integrantes de la banda de secuestradores, durante los allanamientos, se fugó y fue detenido en Tucumán. En su detención participó la División Unidad Operativa Federal Tucumán y la División Antidrogas de la provincia.

Las investigaciones que inició en agosto, a raíz del secuestro de un niño de seis años perteneciente a la comunidad gitana. En el rapto los secuestradores exigían 600 mil dólares a cambio del niño. El menor a las horas del secuestro fue liberado en la Ruta 9 a la altura de Campana.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 18.10.29 (1)

Tras el secuestro y por orden de la fiscalía los uniformados pusieron en marcha tareas de campo detectando que, en la huida, los secuestradores habían dejado el auto usado con el que pudieron identificar al dueño y a los cómplices. Durante la requisa se secuestró una camioneta, un automóvil, una pistola, un revolver, dos netbooks y 32 teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

WhatsApp Image 2021-12-17 at 18.10.29 (2)

Con el total de las pruebas aportadas por los detectives, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°3 a cargo del Dr. Eduardo Rafecas, Secretaría N°5 a cargo del Dr. Marcos Tedin, ordenó siete allanamientos en la ciudad de Buenos Aires y en las localidades de Lomas de Zamora, Pablo Nogués, José C. Paz y La Lonja. Como resultado fueron detenidos cuatro hombres, uno de ellos el líder, el entregador y un familiar del menor.

Te puede interesar
Lo más visto