Atención: desde hoy rige la nueva tarifa de taxis en Tucumán

Tucumán 20/12/2021 Redacción Redacción
tuc
Imagen ilustrativa.

Este lunes comenzó regir el aumento del 30% aprobado por el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán en la tarifa de taxis. A partir de hoy la bajada de bandera se eleva a $ 65 y la ficha cada 100 metros a $ 6,50.

"Acabamos de otorgar y transformar en ordenanza el aumento en la tarifa del taxi, que rige a partir del 20 de diciembre a las 00 horas", señaló el concejal Luis Coronel a la prensa el pasado jueves. Con respecto a la fecha que entra en vigencia el aumento, el edil afirmó que se decidió por una votación. Además aclaró que "en esta sesión solamente se aprobó el aumento de tarifa y los otros pedidos que hicieron, en las sesiones anteriores les dimos una prórroga a los modelos 2011 y los otros puntos se los verá en marzo del año que viene".

Los demás pedidos están relacionados a algunas excepciones impositivas para que resulten los aumentos por los cánones que incrementa la Municipalidad. "Estamos hablando con ejecutivo municipal, para ver cómo podemos llegar a una acuerdo y sea menos el importe que se cobre", cerró.

Del mismo modo, el presidente del cuerpo, Fernando Juri, también se refirió al incremento otorgado a los taxistas: "siempre es tomado negativo un incremento de tarifa, pero estamos ante una delgada línea roja entre el sostén de 7.000 familias y los vecinos que son usuarios”. 

“Ante el pedido de suba de 60%, se acordó otorgar un incremento del 30%. Tuvimos una inflación interanual de casi el 50%, el GNC subió un 120%, creo que es razonable lo que se va a incrementar respecto a la tarifa", indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto