Fin de año: así funcionará el comercio esta semana en Tucumán

General 20/12/2021 Redacción Redacción
comercio
Microcentro tucumano.

La incertidumbre sobre el horario de los comercios para quienes deban realizar compras a último momento llegó a su fin. Gabriela Coronel, presidenta de la cámara de comercio, en comunicación con LV12 Radio Independencia brindó detalles sobre los horarios de atención esta semana antes de navidad. 

Los horarios serían los siguientes: Lunes 20 y martes 21 horario habitual, pero con la extensión de una hora, cierre a las 22 hs. Miércoles 22 y jueves 23 de 9 a 22 horas de corrido. Además, el 24 de 9 a 17.

"Hemos mostrado la cantidad de informes que se hicieron de la complicación que tienen las pymes para mantener sus negocios, sobre todo alta inflación además de que ahora estamos con una problemática ya que hay desabastecimiento. Hay problemas de importación", explicó.

Por otro lado, la empresaria reconoció que todos los comercios venden de la misma manera para estas fechas. "Todo lo que tiene que ver con el calzado e indumentaria es lo principal que más se vende en estas temporadas. También el rubro de los alimentos trabajan muy bien", explicó. 

"Tuvimos algunas complicaciones con el clima en Tucumán. Hubo mucha lluvia y eso también afecta a las ventas. Esperamos que esta semana se muy buena para todos", recalcó.

FInalmente, contó que se acordó un bono como anticipo de estas horas extras que tendrán los trabajadores. "Esto será una compensación de las horas extras por el esfuerzo que hacen los empleados, se acordó un promedio de 23 horas por $10.000 para que los chicos puedan cobrarlo el 22 y luego el 29 en dos partes. Y si una persona trabaja menos horas se paga menos el bono, sacando el promedio".

Te puede interesar
Lo más visto