Una tucumana de 12 años es la única argentina seleccionada para la audición del Royal Ballet de Londres

Cultura y Espectáculos 20/12/2021 Redacción Redacción
Milagros Pilar Cerruti Ruíz. Foto, Ministerio de Comunicación Pública
Milagros Pilar Cerruti Ruíz. Foto, Ministerio de Comunicación Pública

Se trata de Milagros Pilar Cerruti Ruíz quien los primeros días de enero debe viajar a la capital del Reino Unido, para participar del certamen. 


El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Milagros Pilar Cerruti Ruíz y a su mamá Andrea Ruiz. La joven bailarina asistirá a una audición para ingresar oficialmente a la Royal Ballet School de Londres.


“Soy la única argentina y, por supuesto, tucumana seleccionada para la audición. Por eso, estoy muy nerviosa y ansiosa. Voy con todo hacia esta oportunidad. Todo fue gracias a mi mamá”, contó la joven bailarina.


Sobre la convocatoria comentó: “Tenemos que viajar los primeros días de enero de 2022, porque la audición es el 16 de ese mes. Fuimos seleccionados 17 niñas y niños a nivel mundial para hacer la audición e ingresar al Royal Ballet School en Londres”.


Milagros soñó desde muy pequeña con ser bailarina. Con solo nueve años ingresó al Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Buenos Aires, y de ahí se expandió su horizonte para poder continuar con su formación en Europa. La oportunidad de ingresar a la Royal Ballet School implica para Milagros el poder formarse en una de las mejores academias de danza del mundo, con referentes internacionales. 


Al final del encuentro, Jaldo puso a disposición de la pequeña el Gobierno de la Provincia, le deseó "éxitos" y auguró una gran carrera.

Lo más visto