Anticipan un récord de ventas para las fiestas de fin de año

General 21/12/2021 Redacción Redacción
fin de año
Compras de fin de año, Tucumán.

Las proyecciones de las ventas de productos alimenticios y de regalos por las fiestas de fin de año vienen registrando fuertes incrementos respecto del mismo período de 2020, según distintos relevamientos sectoriales.

Uno de los estudios, realizado por una consultora privada, se llevó a cabo entre el 1 y el 12 de diciembre pasado en la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense, y las ciudades de Córdoba, Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Mendoza, Posadas, Corrientes, Paraná y Tucumán.

Según el informe, se proyecta un incremento en las ventas promedio ponderado del 96,4%, con el mayor aumento entre los 30 productos típicos de la canasta navideña.

El trabajo -focalizado en los negocios mayoristas, supermercados y autoservicios- sostiene que "los comercios están stockeando casi el doble de mercaderías que el año pasado", en lo que respecta a productos navideños, y hay un "20% más de operaciones de venta que en 2019".

En cuanto a precios, el incremento promedio ponderado es del 74,8% respecto al año pasado; con subas del 90% en el champagne; 85% en el asado; 68% en el pollo; 66% en la sidra; y 65% en las latas de duraznos.

La expansión de la demanda también se reflejó en el reciente informe de otra empresa privada para la cual "la perspectivas de venta para las ventas navideñas son muy positivas con perspectivas de crecimiento del 12% interanual".

Este trabajo abarcó una muestra de 7.669 consumidores que fueron consultados sobre el regalo que piensan realizar esta Navidad 2021, la proyección de gasto promedio, dónde lo van a comprar, entre otras cuestiones.

De esta manera, la demanda marca la siguiente participación de rubros minoristas: 27%, indumentaria; 25%, juguetes; 12%, bazar y regalos; 8%, perfumería; 5%, libros; 4%, experiencia (cena navideña, spa, etc); 4%, deportes; 23%, calzados; 1%, bijouterie; 2%, telefonía; 2%, flores y plantas, entre otros.

De acuerdo a lo informado por Télam, el estudio refleja que durante los últimos 18 meses, a raíz de la pandemia, la gente se ha familiarizado mucho con las ventas por internet y que por esta modalidad se espera "en promedio un 60% más de transacciones que hace dos años atrás".

En cuanto a formas de pago, indicaron que "en promedio, el 40% de los consumidores abona con tarjetas de crédito, de los cuales un 90% lo hace en cuotas, el 35% lo paga con tarjetas de débito o a través de plataformas de pago online y el 25% restante utiliza efectivo".

En el rubro regalería, las ventas también marcan una tendencia alcista significativa, con artículos que aumentan sus operaciones en un 68,3%.

fiestas

Te puede interesar
Lo más visto