Argentina jugará contra Chile en la altura

Se confirmó el fixture de la próxima fecha FIFA.

Deportes 21/12/2021 Redacción Redacción
Selección
El campeón de América vuelve al ruedo - Crédito: Selección

Conmebol dio a conocer el fixture de la próxima doble fecha de eliminatorias al Mundial Qatar 2022. La Selección dirigida por Lionel Scaloni deberá viajar a la altura del desierto de Calama para disputar el partido con Chile y recibirá a Colombia con sede a confirmar.

La Selección, ya clasificada al próximo mundial, viajará a Chile para disputar el partido en el desierto el jueves 27 o viernes 28 y recibirá a Colombia el martes 1 de febrero.

Finalmente, los rumores que surgieron desde medios de comunicación chilenos se confirmaron, el duelo trasandino se mudará de la capital chilena al desierto de Calama. La “Roja” se medirá con Lionel Messi y compañía en el estadio Zorros del Desierto, ubicado a 2.260 metros sobre el nivel del mar.

La decisión del cambio de sede según la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aluce a que fue tomada para aclimatar a su selección de cara a la visita a La Paz. El estadio de la selección de Bolivia se ubica a 3.600 mejor de altura sobre el nivel del mar.

Chile buscará sumar una ventaja con la altura para volver a hacerse fuerte de local y sumar puntos para meterse en carrera por un cupo al Mundial.

Te puede interesar
Lo más visto