Así será la Copa Argentina 2022 y sus curiosidades

Deportes 23 de diciembre de 2021 Por Redacción
El torneo iniciará en las primeras semanas de enero.
Crédito Copa_Argentina
Se conocieron los cruces de la próxima edición. Crédito: Copa_Argentina

La edición de 2022 de la Copa Argentina contará con 64 equipos de seis categorías distintas del fútbol nacional clasificando al campeón a la Copa Libertadores 2023. En ella se medirán 26 equipos de la Liga Profesional; 15 de la Primera Nacional; seis de la Primera B Metropolitana; 10 del Torneo Federal A; cuatro de la Primera C y tres de la Primera D.

La edición del próximo año continuará el formato de encuentros en cancha neutral a partido único y eliminación directa. Oficialmente se confirmaron como sedes Mendoza, La Rioja, Catamarca, San Luis y Neuquén. Se espera la confirmación de Buenos Aires, Santiago del Estero, Salta y Córdoba en las próximas semanas.

Atlético debutará ante Brown de Adrogué y San Martín enfrentándose a Quilmes. River se cruzará con Deportivo Laferrere y Boca con Central Córdoba de Rosario.

Curiosidades

Deportivo Laferrere será el rival N° 254 que enfrentará River en su historia.

El Superclásico se daría en semifinales.

La mayoría de los cruces con los rivales de toda la vida se darían en una hipotética final. Unión Vs. Colón; San Lorenzo Vs. Huracán; Platense Vs. Argentinos; Estudiantes de La Plata Vs. Gimnasia de La Plata; Vélez Vs. Ferro; Independiente Vs. Racing; Newell’s Vs. Rosario Central; y Atlético Vs. San Martín.

Te puede interesar