Tras 24 años el tenis internacional vuelve a Tucumán

Dos torneos femeninos se disputarán a inicios de 2022 en la provincia.

Deportes 27/12/2021 Redacción Redacción
Mercedes-Paz AAT
Mercedes Paz habló de la importancia de los torneos - AAT

Dos torneos del circuito internacional ITF World Tennis Tour llegarán a Tucumán a fines de enero y principios de febrero. Ambos serán W25, el primero se disputará en el club Tucumán Lawn Tennis y el segundo en el club de Yerba Buena, Las Lomitas. La llegada de los torneos es el resultado de un trabajo en conjunto de la Asociación Argentina de Tenis, la Asociación Tucumana de Tenis y la capitana de la Selección Argentina, Mercedes Paz.

Los tornes significaran el regreso del tenis internacional a la provincia tras 24 años. El polvo de ladrillo tucumano contará con un cuadro principal de 32 tenistas y un qualy de 64 jugadores. “Son muy importantes estos torneos porque son parte del circuito sudamericano que va a tener varios torneos en la región. Todo esto sirve para preparar al equipo nacional de Billie Jean King Cup que va a disputar la Zona Americana en abril. Es importante que las chicas tengan competencia acá en la Argentina y en toda Sudamérica”, manifestó la capitana de la Selección.

Las fechas en la provincia son un claro ejemplo del crecimiento del tenis femenino en el país y serán una gran oportunidad para las jugadas que competirán próximas a casa sin tener que afrontar los altos costos de jugar en otras latitudes.

Los torneos serán la antesala de la Billie Jean King Cup, en la semana del 11 de abril. La Selección Argentina de Tenis jugará la Zona Americana Grupo I (en sede a confirmar), en busca de un lugar en los Play-Offs de la competencia por equipos más importante del tenis femenino mundial. 

Te puede interesar
Lo más visto