Medina Ruiz: "No hay nuevas restricciones pero sí se exige el pase sanitario"

General 29/12/2021 Redacción Redacción
Salud
En total son nueve los posibles casos de Ómicron que se están analizando en el Malbrán.

Luego de una reunión con el gobernador, Osvaldo Jaldo, el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, contó sobre  la situación epidemiológica que atraviesa Tucumán.

"Tucumán ayer superó los mil casos de coronavirus y Córdoba los 8 mil, siendo muy probable  que tengamos la circulación viral comunitaria  franca de Delta", sostuvo el ministro. Con respecto a la variante Ómicron dijo que "ya ingresó a Tucumán y  estamos estudiando varios casos".

Al respecto, el funcionario explicó: "Con el pase sanitario, hemos superado las 300 mil personas vacunadas que hoy ya tienen una mejor inmunidad y está permitiendo que no anunciemos nuevas restricciones pero si se exige el pase sanitario. Contamos con un plan de vacunación exitoso, necesitamos que la gente se vacune y que nos sigamos cuidando".

Siguiendo esta línea, Medina Ruiz afirmó que con respecto a la variante Ómicron en la provincia, se están analizando nuevos casos.  "Están relacionados con  el caso confirmado que son tres personas más, otras que vinieron  del exterior y de córdoba. En total son nueve que se están analizando en el Malbrán y es probable que entre  hoy y mañana se confirmen".

Te puede interesar
Lo más visto