Salud confirmó ocho casos de la variante Ómicron en la provincia

General 31/12/2021 Redacción Redacción
ÓMICRON TUC
Nodo de testeos en la terminal de ómnibus.

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, informó este jueves que el Laboratorio de Salud Pública ya cuenta con la tecnología necesaria para confirmar los casos con la variante Ómicron en la provincia.  En ese sentido, el titular de la cartera sanitaria confirmó ocho casos de esta cepa en Tucumán.

"Los positivos son cuatro familiares relacionados con el primer paciente que tuvimos que ingresó del extranjero. Estas cinco personas están dadas de alta, totalmente asintomáticas y sin riesgo de contagiar. Los otros cuatro pacientes son: dos relacionados a viajes, uno de ellos  de Córdoba, y otro del exterior , ambos están bajo control, seguimiento y aislados. Y las otras dos personas están en estudio para confirmar si hay alguna relación de viaje o no”, explicó el funcionario. 

En este sentido, el funcionario remarcó que todas las personas están con pocos síntomas, vacunados y bajo seguimiento para que no incurran en contagio con otras personas. 

En la oportunidad, Medina Ruiz, indicó que al saber que la variante Ómicron está llegando a la provincia y que la Delta es la que predomina en este momento, lo importante es saber que todas son coronavirus y que producen una enfermedad, en la mayoría de las personas leves cuando están vacunadas, pero en algunas puede ser grave. “En estos días de fiestas, de compras, les pedimos que nos cuidemos más porque la variante Ómicron es más contagiosa. Debemos usar el barbijo de manera adecuada, guardar distancia, la higiene de manos y sobretodo vacunarse. Nos cuidemos entre todos para que sean una felices fiestas”.

Te puede interesar
Lo más visto