Un adolescente fue demorado tras robar 240 mil pesos en prendas de vestir

Policiales 31 de diciembre de 2021 Por Redacción
robo
Foto: Secretaría de Comunicación Pública.

Un adolescente de 15 años fue demorado tras ser sorprendido por efectivos de la Dirección Guardia Urbana con una bolsa en la que tenía diversas prendas de vestir que sustrajo de un comercio ubicado en pleno centro tucumano. 

Alrededor de las 22.50 de este miércoles, los efectivos realizaban recorridos preventivos en la zona de Mendoza y 25 de Mayo cuando, la advertencia de una persona,  les permitió divisar al sospechoso en la puerta entreabierta de un local comercial, pese a que a esa hora el comercio había cerrado.  

“Tenemos instrucciones de realizar estos recorridos en esta época donde hay muchas personas en el centro, por ese motivo, los agentes actuaron rápido y pudieron sorprender al sospechoso in fraganti, cuando aún se encontraba dentro del local”, explicó el comisario Juan Ibáñez, jefe de esa división especial. 

El sospechoso estaba oculto detrás de una columna en el instante en que llegó la policía y lo sorprendió con una bolsa negra tipo consorcio en la que llevaba 27 prendas deportivas diferentes. En el suelo, había varias perchas vacías que el acusado había dejado como evidencia del robo que se consumaba en ese instante. 

Los efectivos constataron que en la bolsa llevaba 6 shorts, 18 remeras y 3 camperas por un valor de 240.000 pesos.

Desde la Unidad Fiscal en Delitos Flagrantes de turno, se dispuso que el menor sea entregado a sus padres y las prendas sustraídas queden en calidad de depósito, hasta que el dueño del local realice la denuncia correspondiente.

Te puede interesar