Vecinos atraparon a tres delincuentes que robaban el picaporte de una casa

Policiales 03/01/2022 Mariela Alderete Mariela Alderete
Robo de picaportes de bronce
Robo de picaportes de bronce

El hecho ocurrió en la tarde del domingo pasado, en una vivienda de calle Lavalle 1.600, cuando tres jóvenes fueron sorprendidos tratando de robar el picaporte de una casa.

Los acusados fueron descubiertos por el dueño de la vivienda, luego escaparon pero finalmente fueron alcanzados por un grupo de vecinos en avenida Roca y Miguel Lillo.


El personal de Guardia Urbana, que realizaba recorridos preventivos en la zona, llegó rápidamente al lugar y al requisar a los acusados encontró 8 picaportes de bronce, manijas de metal y caños de cobre. Además otros elementos que habían robado durante su raid delictivo.


Los motoristas y ciclo policías que recorrían la zona llegaron al lugar luego de un llamado al Sistema de Emergencia 911. Los vecinos habían evitado que estas personas escaparan con las pertenencias robadas. Además de los picaportes y manijas de bronce, llevaban un bolso con ropa, cables y portalámparas”, explicó el comisario Juan Ibáñez, director de Guardia Urbana.


Los dos hombres de 20 y 27 años junto a su cómplice, una mujer de 25 años, tenían como objetivo vender los objetos robados en un “desarmadero”. En el mercado negro estos metales son bien pagados, motivo por el cual estas personas se dedican a este tipo de robo.


Desde la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes de turno dispusieron que los tres acusados permanezcan aprehendidos y que las pertenencias robadas sean entregadas a la víctima.

Te puede interesar
Lo más visto