El operativo “Verano feliz” ya actúa en la ruta 307

Se detuvieron a personas por portación de armas y estupefacientes en los Valles Calchaquíes.

Policiales 06/01/2022 Redacción Redacción
largas-filas-de-vehiculos-para-subir-a-los-valles-696x493
Se detienen a los vehículos para los controles.

A lo largo de la temporada de verano se desarrolla el operativo “Verano feliz” en la provincia con el objetivo de prevenir delitos, haciendo hincapié en el tráfico de sustancias prohibidas.

Sobre la ruta provincial 307, en el acceso a los Valles Calchaquíes se detuvo a tres personas, dos por trafico de estupefacientes y otra por portación de arma (sin la documentación correspondiente). El operativo estuvo encabezado por el titular de la Secretaría, Carlos Driollet y el director General de Drogas Peligrosas de la policía, Jorge Nacusse, con la colaboración de Policía Vial, sección Canes, personal de la comisaria de Tafí del Valle y personal de la sección inteligencia de la fuerza provincial.

WhatsApp Image 2022-01-06 at 18.29.03

“Más allá que la gente se sienta molesta porque les hacemos detener la marcha, los inspeccionamos, quiero que sepan que nosotros estamos acá por su seguridad, para sacar las drogas de las calles y evitar problemas. Es importante porque al haber más gente hay más problemas, pero el Ministerio de Seguridad y la policía estamos presentes haciendo prevención y procurando cuidar a cada uno que visita nuestra provincia, no solo de Tafí sino todas las que tiene nuestra provincia”, agregó el titular de la Secretaría.

En este contexto, el director de la Digedrop comentó que “hasta el momento llevamos tres procedimientos, dos posesión de estupefacientes, se trata de jóvenes que ingresaban a la villa, a los que se les encontró picadura de marihuana, 10 gramos aproximadamente a cada uno. El primero se trata de un joven de 30 años oriundo de Aguilares y el otro de 25 años de San Miguel de Tucumán, mientras que el tercero es un ciudadano que en un colectivo de línea viajaba portando un arma de fuego de la cual no tenía documentación”, precisó y aseguró que con respecto a estos hechos están esperando directivas del Juzgado Federal número 2 en feria de turno y de la Fiscalía de feria para determinar la situación de cada infractor.

WhatsApp Image 2022-01-06 at 18.29.04

 Finalmente explicó que los canes con los que cuenta su dirección con asiento en la regional Oeste, son utilizados en casos particulares donde hay vehículos de gran porte o con grandes bultos “los usamos en vehículos grandes como camiones, colectivos y algunas camionetas que llevan gran cantidad de bulto lo cual nos ayuda en el control”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto