Tiene una panadería y todo lo que le queda lo dona al primero que llega al negocio al final del día

Tucumán 11/01/2022 Redacción Redacción
benjamin panadería

Benjamín Busto tiene 28 años y es un emprendedor por naturaleza, en su familia siempre se inculcó el trabajo y la solidaridad. Trabaja cómo entrenador en un gimnasio y en el mes de diciembre de 2021 inauguró una panadería que queda en la calle 9 de julio 689 en la capital de Tucumán. 

Con su equipo de trabajo se había propuesto vender y tener siempre el pan del día pero resultó ser que sobraba mercadería y la desechaba, “cuando tire el pan y la primera vez al otro día, yo vengo a hornear muy temprano y veo que había una persona, una persona humilde, que estaba sacando ese pan que yo había tirado de la basura el día anterior. Entonces a partir de ahí me propuse que se lo donaría al final del día a la primera persona que venga a buscarlo” comenta a Periódico Móvil

La panadería que fue bautizada cómo “Victoria” produce todo tipo de panes, pastelería y productos aptos para celíacos. El local se cierra a las 9 o 10 de la noche y la primera persona que llega cuando termina la jornada se lleva todo lo que queda del día.

“Nosotros tenemos un costo muy, muy bajo. Si vos te ponés a ver. Con respecto al costo de venta y al costo de producción, yo si lo puedo hacer, puedo donar al final del día y quizás otras panaderías podrían hacer lo mismo pero depende de cada negocio, no es que a mí me sobra la plata. He tenido antes de este local una parrillada y pasaba igual. Yo abría y al final del día, ponele que no vendía la carne y estaba en condiciones para darla, hacíamos que los chicos que iban a pedir se queden a comer. Para mí es una filosofía de vida. Siempre me lo inculcó mi familia, ayudar y eso me hace sentir muy bien. Hay tanta gente que necesita y tanta gente que puede donar, es una cuestión de voluntad y compromiso.” concluye el emprendedor.

Te puede interesar
Lo más visto