Tiene una panadería y todo lo que le queda lo dona al primero que llega al negocio al final del día

Tucumán 11 de enero de 2022 Por Redacción
benjamin panadería

Benjamín Busto tiene 28 años y es un emprendedor por naturaleza, en su familia siempre se inculcó el trabajo y la solidaridad. Trabaja cómo entrenador en un gimnasio y en el mes de diciembre de 2021 inauguró una panadería que queda en la calle 9 de julio 689 en la capital de Tucumán. 

Con su equipo de trabajo se había propuesto vender y tener siempre el pan del día pero resultó ser que sobraba mercadería y la desechaba, “cuando tire el pan y la primera vez al otro día, yo vengo a hornear muy temprano y veo que había una persona, una persona humilde, que estaba sacando ese pan que yo había tirado de la basura el día anterior. Entonces a partir de ahí me propuse que se lo donaría al final del día a la primera persona que venga a buscarlo” comenta a Periódico Móvil

La panadería que fue bautizada cómo “Victoria” produce todo tipo de panes, pastelería y productos aptos para celíacos. El local se cierra a las 9 o 10 de la noche y la primera persona que llega cuando termina la jornada se lleva todo lo que queda del día.

“Nosotros tenemos un costo muy, muy bajo. Si vos te ponés a ver. Con respecto al costo de venta y al costo de producción, yo si lo puedo hacer, puedo donar al final del día y quizás otras panaderías podrían hacer lo mismo pero depende de cada negocio, no es que a mí me sobra la plata. He tenido antes de este local una parrillada y pasaba igual. Yo abría y al final del día, ponele que no vendía la carne y estaba en condiciones para darla, hacíamos que los chicos que iban a pedir se queden a comer. Para mí es una filosofía de vida. Siempre me lo inculcó mi familia, ayudar y eso me hace sentir muy bien. Hay tanta gente que necesita y tanta gente que puede donar, es una cuestión de voluntad y compromiso.” concluye el emprendedor.

Te puede interesar