Tucumán no levantará los aislamientos

La provincia no secundará las medidas tomadas por Nación. Lo confirmó la cartera de salid provincial.

Tucumán 12/01/2022 Redacción Redacción
Medina Ruiz comunicaciontucuman.gob.ar
Tucumán continua con el aislamiento. Crédito: comunicaciontucuman.gob.ar

El Ministerio de Salud provincial comunicó este martes que las recomendaciones para pacientes de Coronavirus y contactos estrechos. A diferencia de las nuevas medidas tomadas por Nación no modificará ni acordará el aislamiento.

Para los casos positivos a Covid-19 la cartera sanitaria pide: a los no vacunados un aislamiento de 10 día (sin síntomas a partir del séptimo día); a los vacunados un confinamiento de siete días (sin síntomas a partir del quinto día) y tres días más de cuidados especiales.

comunicaciontucuman 1

Sobre los contactos estrechos asintomáticos la cartera sanitaria señaló: diez días de aislamiento para los no vacunados y siete días de aislamiento más tres de cuidados especiales para los vacunado con dos dosis. En caso ser personas con dosis de refuerzo podrán cumplir con sus actividades laborales con cuidados especiales.

comunicaciontucuman 2

Cuidados especiales

  • No concurrir a eventos masivos y sociales
  • Usar barbijo correctamente (tapando nariz, boca y mentón, bien ajustado a la cara) de forma permanente en lugares cerrados o en lugares abiertos con presencia de otras personas
  • Mantener la distancia social
  • Evitar el contacto con personas con factores de riesgo
Te puede interesar
Lo más visto