De Tucumán a Chile en bicicleta

Mariano Álvarez partirá el 15 de enero rumbo al país trasandino.

Deportes 12/01/2022 Redacción Redacción
@fenixcalisthenics
A días de encarar una aventura en dos ruedas - @fenixcalisthenics

Sábado 15 de enero de 2022 es el día señalado por Mariano Álvarez como la pedaleada inicial de su aventura. El joven de 22 años se fijó un objetivo viajar desde Tucumán a Chile en bicicleta.

En dialogo con LV12 el joven detalló “el viaje surgió de ver con un amigo un video de un chico que había subido a YouTube que daba la vuelta al mundo y el 1 de enero de este año nos surgió la idea porqué no lo podíamos hacer, pero por lo menos hasta Chile. Empezó como un juego y se terminó volviendo realidad”.

En primera instancia la idea era viajar junto a su amigo, pero este decidió bajarse así que Álvarez emprenderá solo a ventura en dos ruadas. El itinerario del viaje es salir a Catamarca; de ahí a La Rioja; pasar por San Juan; llegar a Mendoza y desde la ciudad andina cruzar a Chile.

La capital de la provincia se encuentra a 1.320km de Santiago de Chile. Si bien el joven señaló que no se preparó al 100% para la travesía, Álvarez le señaló a LV12 “las condiciones físicas y mentales las tengo ya que entreno desde los 12 años, así que la preparación ha sido durante toda mi vida”.

La travesía esta programada para completarse entre 10 o 12 días con una modalidad “gasolera”. Mariano llevara carpa, bolsa de dormir, linternas, agua, suplementos alimentarios y herramientas entre otras cosas.

Posiblemente el regreso a casa ya no sea bicicleta, al igual que no se descarta que Santiago sea una parada más.

Te puede interesar
Lo más visto