Todos contra todos: se sorteó la Primera Nacional

San Martín ya conoce su calendario 2022 para el torneo “Malvinas Argentinas”.

Deportes 13/01/2022 Redacción Redacción
Cancha SM
San Martín volverá a La Ciudadela en la segunda fecha.

En la mañana del jueves se sorteó la Primera Nacional 2022. El próximo torneo de la segunda división del fútbol nacional buscará rendir homenaje a los 40 años del último conflicto bélico del país. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) bautizó al próximo certamen de 37 equipos Torneo Malvinas Argentinas 2022.

En la previa del sorteo el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, expresó: “realmente considero que este es el torneo más federal de todos. El anterior fue un gran torneo que se terminó de una manera muy apasionante. Llegamos a tener partidos más vistos que algunos de la Liga Profesional de Fútbol”.

San Martín debutará en el torneo “Malvinas Argentina” como visitante ante Temperley durante el segundo fin de semana de febrero, teniendo que esperar hasta la segunda fecha para volver a La Ciudadela.

El torneo pondrá en juego dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol y dos descensos a la Primera B o al Federal A y enfrentará a los 37 equipos en un todos contra todos. Nuevamente la segunda división del fútbol nacional modificó su formato de juego.

Los ascensos se definirán, el primero de manera directa y el segundo saldrá de un reducido que se disputará entre el segundo y décimo lugar de la tabla final, los equipos que terminen como número dos y tres en la tabla se incorporaran al reducido en semifinales. Por otra parte, los descensos se definirán también por ubicación en la tabla, los dos equipos que finalicen peor ubicados perderán la categoría para 2023.

Te puede interesar
Lo más visto