SAT explicó qué ocasionó la “fuente” de agua en Av. Francisco de Aguirre

Tucumán 14/01/2022 Redacción Redacción
Av. Francisco de Aguirre, rotura caño maestro
Av. Francisco de Aguirre, rotura caño maestro


“Si ves fuentes de agua en plena calle, no son pérdidas, son desagües que abrimos” explicó la SAT con respecto a la salida de agua tipo “géiser” que sucedió el pasado jueves en Av. Francisco de Aguirre al 2300.


Desde la empresa informaron que como pasó en otras ocasiones, también en Francisco de Aguirre y Juan José Paso tuvieron que recurrir a esta acción para poder reparar con agua las cañerías averiadas: significa descomprimir la red para no cortar el suministro a los usuarios.


Para SAT, las reparaciones de gran magnitud no son una constante. Sin embargo cuando ocurre algún imprevisto se debe tomar rápidas acciones que permitan solucionar la situación con la menor afección posible al servicio. Es lo que sucedió en el transcurso de ayer en la avenida Francisco de Aguirre.


Imponderable fue la rotura de una cañería maestra que abastece a gran parte del Gran San Miguel de Tucumán. Ante esta situación, la decisión de SAT fue no desabastecer a los usuarios, que experimentaron baja presión en el lapso del arreglo, y trabajar con agua, cosa que es mucho más compleja que cerrar las válvulas y trabajar en seco.


Por esta razón es que tuvieron que abrir el desagüe en Avenida Francisco de Aguirre. Los desagües, generalmente, permanecen abiertos mientras dura la reparación, aunque a veces, como ocurrió en la zona norte de la ciudad, es necesario extender esta acción hasta comprobar que la avería esté resuelta y no se hayan producido fugas en otra parte de las cañerías.


Ante esto, si ves un geiser es porque en alguna zona cercana, estamos trabajando. No es una pérdida. Aclara SAT. 

Te puede interesar
Lo más visto