Una jugadora argentina en el once ideal de 2021

Estafanía Banini fue reconocida en la ceremonia de The Best

Deportes 17/01/2022 Redacción Redacción
estefibanini_10 (1)
Primera jugadora argentina en conseguir estar en el once ideal - estefibanini_10

Este lunes el fútbol se vistió de gala para la entrega de The Best, los premios creados por la FIFA para reconocer a los mejores jugadores y entrenadores del año.

Tras un repaso del año en imagines y un breve discurso de Gianni Infantino, presidente de la FIFA inicio la premiación. Al momento de reconocer al once ideal del fútbol femenino de 2021 dijo presente la mendocina Estefanía Banini. La actual jugadora del Atlético Madrid fue reconocida en Zúrich como una de las once mejores jugadoras del año pasado.

FIFA once femenino ideal

En la ceremonia se destacó que Banini fue la capitana argentina en el Mundial Francia 2019, quien se convirtió en la primera jugadora argentina en alcanzar el reconocimiento.

Tras el mundial la jugadora quedó fuera del equipo nacional hasta la actualidad, por hacer públicas sus diferencias con el entrenador Carlos Borrello. En una entrevista con Infobae la jugadora contó: “yo a la selección argentina nunca le dije que no, pero siempre voy a querer que crezca. Yo a esta edad ya he hecho mi carrera, no necesito estar en la Selección para salir (al exterior). Ahora se firmó un proyecto a largo plazo en la Argentina y eso es importantísimo, es lo que nosotras buscamos. Ojalá que pongan a las personas adecuadas para que lo puedan llevar de la mejor manera. Eso es lo que queremos: que después de tantos años en los que nosotras hemos luchado, pongan a la gente que se lo merece y que tenga la capacidad para llevar al fútbol femenino donde tiene que estar”.

estefibanini_10 (3)

El equipo femenino ideal para FIFA instalo polémica al no presentara ninguna jugadora del Barcelona equipo que en 2021 fue campeón de la Champions League, la Copa de la Reina y la Liga Iberdrola de España. Pero sin más, Alexia Putellas, jugadora del club catalán si fue reconocida como la mejor jugadora del año y anteriormente fue ganadora del Balón de Oro.

Te puede interesar
Lo más visto