Trata de personas: denuncian a un fiscal y un juez federal por no investigar a Cortalezzi

Una testigo declaró en el juicio por Marita que Cortalezzi intentó llevarla a una finca para que funcionarios abusen de ella, denunció el ex legislador Balceda

Tucumán 26/07/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Captura de entrevista exclusiva para Periódico Móvil
Captura de entrevista exclusiva para Periódico Móvil

El ex legislador de Frente para la Victoria, Hugo Balceda, presentó una denuncia penal contra el juez federal Fernando Poviña y el fiscal Carlos Gonella por no investigar el delito de trata de personas presuntamente cometido por el interventor de la Caja Popular de Ahorros, Armando "Cacho" Cortalezzi. 

Balceda señaló en la demanda que, durante la causa que investigó la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, una testigo de identidad reservada declaró que "el señor Cortalezzi la llevó a un hotel de su propiedad y, esgrimiendo una pistola, le sugirió que vaya a una finca para mantener relaciones con funcionarios".

Según el ex legislador, este testimonio surgió en el año 2013 en el marco del juicio por Marita. La mujer aseguró ser explotada sexualmente por una banda delictiva. Agregó que María Jesús Rivero (absuelta en la causa) le pidió que fuera a una finca para tener relaciones sexuales con funcionarios provinciales. 

"El juez debió haber investigado esta línea y no desviado la causa", reclamó Balceda. "No entiendo por qué la Fundación María de los Ángeles no pidió que se investigue al señor Cortalezzi tras este testimonio", agregó. 

"Nosotros hemos solicitado que se vuelva a citar a la testigo para que amplíe su denuncia", anticipó. "La vinculación entre (el clan) Ale y Cortalezzi es muy clara en varios negocios, entre ellos, el inmobiliario", señaló.

Tras el dictado de prisión domiciliaria para Rubén "La Chancha" Ale en la causa que lo investiga por presunto lavado de activos, el cuestionado dirigente se alojó (y todavía permanece) en una propiedad de Cortalezzi, remarcó Balceda. "Esto está probado catastralmente. Allí está cumpliendo el arresto el señor Ale", destacó. 

Balceda reclamó que Poviña debía haber investigado dónde era la finca donde intentaron llevar a la mujer y quiénes eran los presuntos funcionarios provinciales que allí estarían para someterla. 

Te puede interesar
Lo más visto