Un robo en medio de la tormenta

Asaltaron a un anciano en el parque 9 de julio.

Policiales 26/01/2022 Redacción Redacción
Abuelo asaltado
Asaltaron a un hombre de 86 años, aproximadamente, en plena tormenta eléctrica.

Cerca de las 14 inició una fuerte tormenta en la Capital de la provincia, de un momento para el otro la copiosa lluvia se adueñó del paisaje urbano que acumulaba agua en sus calles minuto a minuto. En ese escenario José Espinosa, de 86 año (aproximadamente) fue asaltado por malvivientes en el Parque 9 de julio.

Vanesa Jiménez Rojas fue la agente de la Patrulla de Protección Ciudadana de la municipalidad capitalina que lo asistió primero. En dialogo con Periódico Móvil relató: "en medio de la tormenta a lejos vi un hombre mayor que se estaba acercando, estaba con bastón. En ese momento salí de inmediato a ayudarlo a entrar a la base para refugiarlo. Estaba todo mojado y me dijo que lo acababan de asaltar, que le acababan de robar la bicicleta".

El anciano había salido a hacer parchar su rodado cuando en el parque lo agarró la intensa tormenta; Jiménez Rojas al verlo temblar le ofreció uno mates “dulces y calentitos” para reconfortarlo un poco mientras se puso en contacto con el 911 para solicitar un móvil y descartar que el anciano tenga golpes a consecuencias del hurto.

Tras la espera de aproximadamente dos horas, otra agente, Gisela Cáceres, publicó en su perfil de Facebook lo que estaba pasando. Gracias a su publicación un compañero ofreció donarle una bicicleta y otros tucumanos ofrecieron ropa y mercadería. Además Cáceres puse a disposición un CBU para recaudar ayuda económica. A los pocos minutos el video comenzó a viralizarse y hasta apareció un familiar de Espinosa que informó que estaba desaparecido desde hacía tres días. Sus familiares, sin medios de movilidad no había podido salir a buscarlo.

También gracias a las redes sociales, un usuario se ofreció a trasladar a Espinosa al Hospital Ángel C. Padilla. Hernán Iramain comentó a PM: “cuando vi el video me comuniqué con el gobernador, lo puse al tanto de la situación, y me pidió que intervenga. Cuando llegué a la garita de la Policía Municipal el señor estaba un poco hipotérmico. Lo subimos al auto y lo llevé al Padilla, le hicieron los primeros auxilios, lo asistieron, lo bañaron y lo cambiaron”.

WhatsApp Image 2022-01-26 at 19.57.52

En la guardia, Espinosa, presentó heridas en el brazo y en la pierna, consecuencia del robo. Una vez que recibió el alta el octogenario fue llevado a su domicilio. Iramain agregó: “me puse en contacto con Desarrollo Social, con Lorena Málaga, con quien ya estamos trabajando para brindarle una solución a la situación y ver si lo llevamos a un hogar de adultos. Por otra parte, Jiménez Rojas, contó: “mañana con un móvil le llevaremos todas las donaciones que estamos juntando”.

Te puede interesar
Lo más visto