Tras la tormenta, Jaldo se reúne con sus ministros y el Comité de Emergencia

General 27 de enero de 2022 Por Redacción
TUC
Foto: msptucuman.gov.ar

Tras las intensas lluvias registradas este miércoles por la tarde, el gobernador Osvaldo Jaldo convocó a todos los ministros de su gabinete y al Comité de Emergencia para evaluar el plan de trabajo en las zonas afectadas. La reunión tendrá lugar este jueves a las 7:30 en Casa de Gobierno.  

Por otro lado, la  Dirección de Defensa Civil realizó un relevamiento y monitoreo de las zonas más afecadas por el temporal, teniendo en cuenta que continúa el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional. 

En ese sentido, el titular de la repartición, Fernando Torres, detalló que la zona más afectada por el agua fue la capital tucumana, más precisamente las barrio ubicados al sur. 

"Nosotros vamos registrando de acuerdo a los llamados que ingresan a la línea 103, que funciona las 24 horas, y la mayoría de ellos llegaron desde los distintos barrios de la zona sur de San Miguel de Tucumán. Ante esta situación se deriva a las delegaciones municipales de Defensa Civil, en este caso la de la capital, para que tomen intervención en las áreas afectadas. De ser necesario, la Provincia está para reforzar el trabajo que realicen los municipios", expresó.

tormenta

Por otro lado, Torres afirmó que en el acumulado, en San Miguel de Tucumán cayeron cerca de 91 milímetros, lo que generó inundaciones en la zona baja de la capital, y cortes de luz por prevención. Pero también se registraron lluvias fuertes en el sur provincial. "Hubo que tomar intervención en la zona de La Invernada, en la comuna de El Sacrificio, pero sin mayores complicaciones".

El funcionario afirmó que se monitorearon los ríos del sur y que "si bien aumentaron su caudal, todos están dentro del cauce y no representan peligro de desborde".

La localidad de Monteros tambíen fue fuertemente afectada por la tormenta, Defensa Civil municipal afirmó que monitorearon los canales y arroyos, que aumentaron casi un 50 por ciento su caudal, pero no presentaron inconvenientes. Igualmente informaron que "el personal de esta área continuará realizando tareas de recorridos donde se registre cualquier novedad y se informará de inmediato".

Tucumán

Te puede interesar