Don Espinosa ya tiene una nueva bicicleta y un nuevo hogar

Desarrollo Social intervino en la realidad del adulto mayor que fue asaltado en el parque 9 de julio.

Policiales 27/01/2022 Redacción Redacción
abuelo asaltado
Un final feliz.

En plena tormenta de ayer, miércoles, en inmediaciones del parque 9 de julio malvivientes asaltaron a un adulto mayor de 86 años. José Espinosa había salido a hacer parchar su bicicleta cuando en el pulmón verde de la Capital lo agarró la intensa tormenta.

En su auxilio intervinieron agentes de la Patrulla de Protección Ciudadana de la municipalidad, la comunidad de las redes sociales y Hernán Iramain, quien al enterarse de la historia vía redes no dudó en auxiliar a Espinosa.

Iramain fue quien le comentó ayer a Periódico Móvil como trasladó al hombre al hospital en plena lluvia por la falta de móviles del 911. “Cuando llegué a la garita de la Policía Municipal el señor estaba un poco hipotérmico. Lo subimos al auto y lo llevé al Padilla, le hicieron los primeros auxilios, lo asistieron, lo bañaron y lo cambiaron”. Ya con el alta lo trasladó a su hogar, donde se dio cuenta en las condiciones en las que vivía el octogenario.

Hoy, jueves, la historia continuó. Al mediodía fue el 107 al domicilio de Espinosa para llevarlo al hogar San Alberto, a lo que se él se negó porque esperaba la bicicleta que le había ofrecido. “Ya con la bicicleta en su poder, volvimos a hablarle sobre el hogar. Junto a gente de Desarrollo Social logramos convencerlo de que iba a ser un mejor lugar para él”.

Espinosa ahora reside en el hogar de adultos mayores San Alberto junto a la que es “como su hija”. Iramain agregó: “le llevamos su bicicleta que era lo que más quería. Él no quería ir a ningún lado sin su bici, así que la cargamos en la ambulancia cuando lo trasladamos”.

Te puede interesar
Lo más visto